jueves, 22 de septiembre de 2016

La promocion de nuestros blogs y el mailing

 En el mundo en el que vivimos las nuevas tecnologías, las redes sociales y los blogs son parte indispensable de nuestro día a día. Hay gente tan enganchada a ellos como un drogadicto lo puede estar a la coca o a la heroína o un fumador al tabaco, no pueden vivir sin estar continuamente revisando en sus smartphones o tablets las últimas actualizaciones de sus amigos (y desconocidos), o publicando cualquier paso que vayan a dar durante todo el día.

No son pocas las personas con esta adicción, pero también los que no tienen este problema se mantienen actualizados diariamente y es que Internet se ha convertido en la vía más sencilla, rápida y completa de conseguir las noticias, las últimas novedades de una marca o las opiniones de la gente sobre algunos temas. Y especialmente el email, hay autenticos adictos al email (como yo) y ahi podemos encontrar una autentica y poderosa herramienta que nos va a poder ayudar con nuestros objetivos publicitarios siempre que lo hagamos con gusto y con cuidado de no caen en el SPAM y acabar convirtiendose en una autentica molestia para nuestros lectores. El mailing puede ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo, todo depende de como lo utilicemos.



En el mundo de la moda y la belleza acudimos a los blogs buscando un consejo, una opinión o simplemente una forma de combinar algo para un día especial, una boda o ir a trabajar. De ahí que ser Blogger haya pasado de un simple hobbie a una profesión, hay personas, los más afortunados, que han conseguido vivir de ello, pero otros muchos lo hacen como una forma de vida, acudiendo a eventos donde les regalan multitud de cosas las marcas con un único interés, la publicidad.

No hace mucho tiempo la forma de hacerse publicidad una marca dependía especialmente de lo fuerte de la empresa, es decir, si eres una pequeña empresa de barrio no te quedaba más opción que buzonear unos flyers o haciendo un esfuerzo, a veces titánico, rotular la parte de atrás de un autobús. Ya si hablamos de una gran empresa con gran poder económico tienes las revistas, la publicidad o los grandes eventos entre otros. Pero con los blogs esto ha cambiado, ahora por poco dinero, y eso sí mucha dedicación, se puede conseguir mucho.

Siempre podemos buscar ayuda, habitualmente pagando cosa que muchas veces para algo que es un hobbie no es viable. Me gustaria hablaros de una web que he descubierto, MAILRELAY , y que se dedican justamente a eso que os comentaba antes, entre otras cosas, el mailing, y lo mejor es que aunque tenemos la opcion de una cuenta premium que nos dara mejores resultados, podemos obtenerlos muy buenos simplemente con la basica. 



No trato de venderos nada porque no tengo nada que ver con dicha empresa, pero si quiero hablaros de lo que pueden hacer por nuestros blogs y es que si nos plantemos esa opcion de hacer mailing enviandoles a nuestros lectores promociones o sorteos que tengamos en el blog vamos a animar nuestras visitas muchisimo y asi conseguiremos mas lectores y lo mas importante, lectores mas fieles. Y esta web nos ayuda en ese proposito gestionando nuestras campañas, mostrandonos las estadisticas y dandonos un amplio soporte online en caso de que no sepamos muy bien como hacer.

No obstante, y volviendo al tema principal, está claro que un blog igual que puede ser buena publicidad, los post en los blogs sobre empresas que hayan dado un mal servicio o que se haya tenido un problema con ellas por cualquier motivo puede lanzar a esa empresa al desastre, especialmente si hablamos sobre una pequeña empresa, por eso hay que tener mucho cuidado con o que publicamos, ya que no hace falta tener miles de seguidores para que una publicación tenga un gran impacto por lo que sea en las redes sociales y hagamos un mal a alguien sin quererlo.

Dejando de lado esta reflexión, me diréis, pero ¿Cómo voy a ser bloguera de moda si no puedo asistir a grandes eventos porque vivo lejos de donde se organizan? No tengo dinero para gastarme permanentemente en ropa de temporada ¿Cómo voy a mostrar looks de moda? O no tengo conocimientos informáticos ni de fotografía ¿Cómo voy a hacer cosas que llamen la atención a alguien?... Todo esto son preguntas muy habituales y que nos hacemos siempre a la hora de empezar con un blog. Por eso en esta serie de post sobre marketing para nuestros blogs que empiezo con este voy a tratar de que sea una guía para todas aquellas que quieren empezar y no saben como. Os voy a explicar de una forma lo más comprensible posible como crear vuestro blog, los mejores sitios para conseguir un dominio incluso gratis, como conseguir ropa de temporada y en poco tiempo con algunos trucos para conseguir seguidores rápido, contactos con empresas y marcas con programas para blogueras, como ir a “saraos” sin falta de tener que conseguir entradas para la pasarela Cibeles… Espero que básicamente, se convierta en una guía para convertirte en bloguera sin morir en el intento.

Para las que quereis empezar y para las que ya lo teneis quedaros echando un vistazo a MAILRELAY y empezar con vuestra promocion online desde hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)