domingo, 5 de abril de 2015

Que ropa te va mejor según tu cuerpo según tu personal shopper


En el número DOS de las lecturas más vistas de 2014 tenemos esta entrada de que ropa te sienta mejor con varios miles de lecturas en pocos meses....

Para vestirte correctamente y que la ropa te quede bien es muy importante conocer cual es tu tipo de cuerpo en función a la tabla que puedes ver al inicio de este post. 

ropa, que ropa te va mejor segun tu cuerpo pera triangual rectangular reloj arena


SI TU CUERPO ES DE FORMA RECTANGULAR o "H"...

ropa, que ropa te va mejor segun tu cuerpo pera triangual rectangular reloj arena


ropa, que ropa te va mejor segun tu cuerpo pera triangual rectangular reloj arena
 Podrás notar que en este tipo de cuerpo no existe una gran diferencia entre los hombros, cinturas y caderas, claro hay curvas, pero no esta realmente definidas. 

Como podrás notar no hay una gran cintura que resalte, las chicas con este tipo de cuerpo rectángulo o "H" tienden a tener cinturas cortas y un parte inferior plana (no todas).


Entonces para empezar no usar ropa que llame la atención a nuestra cintura. Te darás cuenta que como toda fotografía el punto de atención debe estar arriba o abajo pero no en el centro o en este caso tu cintura.
Una de las cosas más importantes que recordar cuando tenemos el tipo de cuerpo "H" o rectangular es que necesitamos encontrar un muy buen sostén que nos soporte nuestras "chicas" arriba lo que nos dará una definida cintura.
Nuestros "tops" que acaban justo debajo de nuestras caderas son siempre nuestra mejor vestimenta, de manera alternativa podemos probar túnicas largas o un "top" con un par de jeans o leggings.

Los tops imperial son comúnmente demasiados sueltos, solo evita los que te hacen ver como embarazada.

Te darás cuenta que la gran mayoría y variedad de pantalones quedan perfectos en tu tipo de cuerpo "H" o rectangular. Desde piernas amplias a piernas rectas, prueba los.

Las faldas también son una prenda que va muy bien con nuestro tipo de cuerpo, cualquier variedad desde las que son rectas o aburbujadas.
SI TU CUERPO ES DE LA FORMA TRIANGULAR O "PERA" o "A"...
ropa, que ropa te va mejor segun tu cuerpo pera triangual rectangular reloj arena
  1. Prestemos atención a nuestra parte superior del cuerpo, intentemos vestir con mas adornos, joyas y algunos detalles, accesorios como bufandas y broches nos van bien en nuestro tipo de cuerpo. 
  2. Mantenga su mitad inferior con colores más oscuros y evite detalles como bolsillos en las caderas y los muslos cuanto sea posible.
  3. Siempre enfoquemonos en nuestra cintura definida y evitemos prendas que cuelguen directamente de nuestros hombros. Prendas como chaquetas y túnicas tienen que ser ceñidas para que funcionen  en tu tipo de cuerpo. 
  4. Busquemos chaquetas y prendas con cuello ancho para crear un efecto de hombros mas anchos.
  5. Con este tipo de cuerpo notaremos que es mas fácil encontrar cosas que nos sienten mejor si combinamos con una falda y vestidos. 
  6. Cinturones anchos pueden hacer que los pantalones se adapten mejor a nuestro cuerpo.
  7. El tipo de vestido de envoltura nos quedan perfectos para nuestra figura.
  8. Si usas chaquetas largas asegúrate que tengan diseño para que tu parte inferior no opaque a tu parte superior.
  9. Lo mas importante a recordar con este tipo de cuerpo es mantener los tops y chaquetas alrededor de la parte baja de la cadera.
  10. En nuestra mitad inferior la ropa debe ser mas firme, pero no dura para que caigan suavemente por nuestros muslos.
  11. Los pantalones cortos no son buenos para este tipo de cuerpo, si quieres usarlos, deberás ponerte zapatos de tacón para ayudar a alargar tus piernas.
  12. Evitemos pliegues y adornos por debajo de a cintura que solo agrandaran nuestros muslos.
SI TU CUERPO ES DE LA FORMA TRIANGULO INVERSO...

ropa, que ropa te va mejor segun tu cuerpo pera triangual rectangular reloj arena


  1. Si tienes tus hombros muy significativamente mas amplios que tus caderas, evita las faldas de forma recta en el inferior, ya que estas se aprecian mejor con caderas anchas, faldas acampanadas irían bien en este caso.
  2. Busque tops con mangas raglán y mangas dolmen que hacen ver los hombros mas pequeños.
  3. Evita los hombros abultados no te favorecen!.
  4. Usa cuellos anchos en tus chaquetas y chompas.
  5. Los jeans pueden ser rectos.
  6. Escotes fruncidos pueden hacerte lucir muy bien.
  7. Lo que influye mejor en el escote es buscar escotes tipo "V" y "Scoops", ya que queremos hacer tus hombros menos prominentes.
  8. También se consciente de tu longitud de tu cuello antes antes de elegir un escote, si tu cuello es corto, busca escotes que te ayuden a alargar tu cuello y viceversa.
  9. Los collares largos que caen al busto o abajo de el van realmente bien con nuestro tipo de cuerpo "V", ya que ayuda a crear una linea de alargamiento en nuestra parte delantera del cuerpo.
  10. Los vestidos largos y rectos pueden ir bien si se usa un cinturón a la altura de la cintura para dar forma a nuestro cuerpo.
  11. Si tenemos caderas angostas, tratemos de usar tops ligeramente mas largos que terminen en la parte mas anchas de las caderas, esto nos añadirá mas curva. 
  12. Las chaquetas deberían terminar en el hueso de la cadera o antes, por lo general recortadas te hacen ver mas cuadrada y es mejor evitar eso. 
  13. Vestidos tipo camisa y vestidos de corte sesgado todos pueden ser buenos para ti.
  14. Si tienes un busto pequeño puede mejor su tamaño con tops con capas.
  15. Como tienes hombros más anchos que las caderas, puedes fácilmente llevar faldas de colores y estampados, haciendo tu mitad inferior el punto focal, en lugar de tu mitad superior.
ropa, que ropa te va mejor segun tu cuerpo pera triangual rectangular reloj arena
SI TU CUERPO ES DE LA FORMA RELOJ DE ARENA...
ropa, que ropa te va mejor segun tu cuerpo pera triangual rectangular reloj arena

  1. Todo esta en resaltar tu hermosa cintura!, usar un buen sostén nos ayudara a que nuestra cintura se vea mucho mas definida.  
  2. No le tengas miedo a la correa, mira los ejemplos de arriba si puedes usarla!.
  3. Intenta usar cinturones sobre cárdigans y chalecos, así como las tapas.
  4. Los vestidos en general fueron hechos para mejorar nuestra figura femenina. Desde vestidos de tubo de vestidos camiseros, probemos diversos tamaños.
  5. Si deseas usar los pantalones vaqueros ajustados, deberías usar también botas que lleguen hasta la rodilla para equilibrar asi nuestra parte superior.
  6. Intentemos evitar los bolsillos ya que abultan y no dejan resaltar totalmente nuestra hermosa cintura.
  7. Las faldas con pliegues y frunces que caen de la cadera baja son halagadores y en nuestro tipo de cuerpo "X" son aun más.
  8. Encontraremos que los escotes más abiertos son los mas atractivos y hacen que nuestro rostro resalte.
  9. Corneado y formas de trompeta pueden lucir bien. Busque telas con algo de peso pero nunca rigidaz.
  10. Es probable que notes que la mayoría de faldas terminan siempre alrededor de la rodilla esa es la longitud perfecta para nuestro tipo de cuerpo.
  11. Las chaquetas simples lucen mejor en nosotras, evitemos las que terminan justo debajo de la parte inferior, mantengamos las de un tamaño 3/4.
  12. Para alargar nuestras piernas al usar pantalones, es necesario jugar con el color del zapato o de los pantalones.
  13. Los pliegues en la parte delantera de sus pantalones también ayudarán alargar sus piernas.
  14. Busque vaqueros con un tejido vertical.
SI TU CUERPO ES DE LA FORMA OVALADO...

ropa, que ropa te va mejor segun tu cuerpo pera triangual rectangular reloj arena

Ovalada: esta figura se caracteriza por tener la cintura más ancha o igual que los hombros, pechos y caderas. Generalmente, estas figuras presentan una barriguita prominente.
  Destacar tus mejores atributos, por ejemplo tu elegante escote o tus piernas tonificadas; y tratá de esconder la barriguita usando escotes V, y blusas con detalles verticales. También puedes probar camisas, que son cómodas y agregan esa “estructura” que tu figura necesita, así también como blazers abiertos y vestidos monocromáticos (de un solo color) al estilo Jackie O.
Alejate de: blusas o polleras con tejidos voluminosos, blusas demasiado largas o con volados a través del tronco; prendas con botones exagerados y  carteras demasiado grandes y llamativas.
  
Encontraremos que ropas que cubran más allá de nuestros cuerpos hacen una gran diferencia a como nos vemos que si usáramos ropa pegada. 
  1. Una forma simple de cumplir con este requisito es situar una linea en el cuerpo debajo de nuestro busto. Si la tela debaoj de ese se siente rígida esa ropa no es para nosotros asegurémonos que se sienta suelta. 
  2. Las ropas con capas son nuestro mejor aliado cuando tenemos un tipo de cuerpo "O" ya que estas nos ayudaran a desaparecer nuestro estomago que esta algo grandecito por los kilitos de más. 
  3. Combina bien siempre los colores que debes usar por nuestro tipo de cuerpo "O" los colores oscuros nos favorecen para vernos mas delgadas. Sin embargo siempre podemos usar cualquier tipo de color siempre y cuando lo combinemos bien. 
  4. Que su ropa mantenga patrones densos, pero a mayor escala. 
  5. La ropa fruncida o con pliegues es tu amiga. Fruncido en la parte superior puede ayudar a ocultar una multitud de secretos. 
  6. Las túnicas pueden trabajar muy bien con jeans ajustados en nuestro tipo de cuerpo. Metamos esos pantalones vaqueros en las botas altas hasta la rodilla para equilibrar mejor nuestro tipo de cuerpo "O". 
  7. Las ropas con patrones (o animal print) puede ayudar a mantener el ojo en movimiento y no llamaremos mucho la atención por nuestro tipo de cuerpo. 
  8. Busquemos siempre telas no ta gruesas o que nos den volumen. 
  9. Los collares amplios suelen llamar la atención a arriba de nuestro pecho desviándolos así de nuestro tipo de cuerpo. 
  10. Evitemos las chaquetas recortadas, escojamos siempre las chaquetas grandes para poder así ocultar nuestros rollitos de más. 
  11. Las faldas funcionan perfectas para nosotros, sin embargo evitemos las faldas con un recojo en la cinturas y las faldas rígidas. 
  12. Los vestidos con un nudo debajo del busto son una delicia para nuestro tipo de cuerpo. 


5 comentarios:

  1. Soy reloj invertido sin niguna duda....

    ResponderEliminar
  2. Post muy interesante y didactico. Gracias por la info

    ResponderEliminar
  3. YA SABIA YO QUE ERA UNA PERITA EN DULCE.. JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, triángulo invertido sin duda alguna, lo dificil es ubicar la ropa con las características descritas.
    Gracias por compartir. ¡Lindo día!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información los vestidos son chulisimos

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)