sábado, 24 de enero de 2015

BELLEZA: BB cream vs CC cream

Se acaba el año y he estado mirando las estadísticas anuales del blog, lo primero muchas gracias por leerme tanto durante este último año, por eso voy a reponer las 3 entradas más vistas de este año con varias miles de lecturas... y hoy empezamos con la que está en el número UNO de lecturas...

BB CREAM vs CC CREAM

Ahora tanto las cc creams como las bb creams están de moda, si que es cierto que son muy cómodas y prácticas sobretodo para el día a día, yo de hecho soy adicta desde que las descubrí.


En el mercado podemos encontrar una gran variedad de cremas diferentes y sobretodo de precios diferentes, pero ¿y a que se debe esta diferencia? ¿Que diferencia hay entre las CC y las BB creams? Si quieres saberlo sigue leyendo...

Muchas acabamos de descubrir estas cremas pero lo cierto es que las cremas con base de maquillaje hace muchos años que existen, de hecho yo hace tiempo que tenia un tarro de adolfo dominguez de crema con maquillaje que había olvidado en un cajón, y cuando un día recibí una muestra de Anne Möller de su CC Cream y pasé por una tienda IF para comprarla, donde no la tenían y me dieron una muestra de una BB Cream, ahí fue cuando pensé, anda! pero esto no es tan nuevo...

Pero la verdad es que la textura nada tiene que ver con las cremas con base de antaño, las nuevas cremas son mucho más fluidas y dan un aspecto mucho más natural, sin dejarte la cara enmascarada, de hecho, parece que no llevas maquillaje pero tienes un brillo diferente en la tez.

belleza bb cream cc cream fashion blog

En cuanto a los precios es como todo, más calidad menos calidad, más renombre y menos renombre... luego entraré más a fondo sobre esto pero por ejemplo en BB Creams no tiene nada que ver la de Clarins que pasa los 20 € el bote con la de por ejemplo L'oreal o maybelline, puedes decir es que Clarins es más caro, y si que es cierto que habitualmente sus cremas y demás suelen ser más caros pero en este caso estamos pagando calidad, he tenido la suerte de probarlas por muestras varias y como el efecto que deja la de Clarins no he encontrado otras.

Las marcas de las que hablo el bote cuesta unos 8 € pero el efecto dura muy poco rato, cuando te quieres dar cuenta estas como con la cara lavada, la absorción de la piel del poco maquillaje que llevan es rápida y al final estas pagando por una BB Cream cuando practicamente te estás poniendo una hidratante sin más. Además la de Clarins lleva factor 15 de protección solar algo que resulta interesante sobretodo para el verano. Estamos de acuerdo que cuesta más del doble, pero merece la pena, la textura es muy buena, la fluidez inmejorable y el resultado impecable, algo que no he conseguido con L'oreal o Maybelline...

Ahora nos encontramos con el lado opuesto, en las CC Creams tenemos la de Olay, esta que anuncian por la tele y que la mezcla viene en un bote superllamativo con forma de espiral de dos colores. Olay tiene MUY buenos productos de cosmética, pero la relación  calidad precio de su CC Cream la verdad que no me ha gustado nada, poca consistencia, buena textura (parece que te estas poniendo casi agua más que crema) pero por el elevado precio comparadas con otras del mismo tipo no me acaba de convencer... apenas se nota y deja brillos en la cara que es un poco lo que buscamos "matar" sin mucho sacrificio para la semana. Sin embargo tenemos la hydra impulse de Anne Möller, de la que desconozco el precio ya que no consigo encontrarla en el mercado aquí en Gijón, de la que me enviaron una muestra hace algunos meses la propia marca y que me gustó un montón.

Soy usuaria de Anne Möller desde hace muchos muchos años, y no me han defraudado con esta crema, de la que doy por sentado tendrá un precio asequible ya que suele ser un sello de la marca y a la que le doy un 10, tiene factor de protección 30, deja la piel inmaculada sin verse maquillada, y la textura y la absorción por parte de la piel son muy buenas, así como su olor.

No obstante a lo que ibamos, pero ¿Que diferencia hay entre las BB y las CC?

Corregir imperfecciones, iluminar la tez, unificar el tono, hidratar y suavizar arrugas. Todo, en un solo paso. Desde que las Blemish Balm Creams, más conocidas como BB, irrumpieron en la cosmética no hay producto que les haya plantado cara...  El reinado de este 'must have' multifunción se tambalea con la llegada de su versión mejorada: las Cover Correction Creams o Color Control Creams (CC).



Pero, ¿en qué se diferencian ambas cremas? ¿Son sustitutivas o complementarias? ¿Cuál es más adecuada según el tipo de cutis?

Tras convertirse en un fenómeno cosmético en todo el mundo, las BB Creams evolucionan. Sus alumnas aventajadas, las CC Creams, llegan desde el mercado asiático al europeo con el objetivo de cubrir todas y cada una de las necesidades de la piel.

Si la BB iba un paso más allá de la hidratante con color, aportando un plus de iluminación en un sencillo toque y luchando contra los signos del envejecimiento, la CC ofrece beneficios añadidos centrándose en un segmento más exigente, que se preocupa por perfeccionar el aspecto general del cutis con un tratamiento antiedad y antimanchas más específico.

Así, una piel mixta o grasa sentirá más confort con una CC Cream, mientras que las pieles más secas pueden utilizar ambos productos indistintamente. Respecto a la formulación, las CC son más parecidas al maquillaje, pero sin llegar a serlo.

Debido a ello, la textura es más untuosa y cubriente. "Los dos cosméticos protegen e hidratan la piel, pero mientras una BB está más orientada a aportar luminosidad, una CC se dirige a la corrección de las imperfecciones y el tono", asegura Itziar García, Directora de Comunicaciones de Clinique, firma que recientemente ha presentado la nueva Superdefense CC Cream SPF 30.

La principal diferencia entre las BB y las CC es que las últimas aportan una mayor hidratación y nutrición a la piel, utilizan factores de protección más elevados, están libres de aceites y suelen contener vitamina C.

Como ocurrió el pasado año con las BB, parece que las CC están llamadas a ser un indispensable en el neceser de una mujer. Actualmente, las opciones son múltiples: con mayor o menor protección solar, para pieles maduras o jóvenes, despigmentantes.. Y tu que? ya tienes la tuya??

4 comentarios:

  1. Los productos de clinique me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Yo uso la bb cream de maybeline y me encanta

    ResponderEliminar
  3. Yo uso la bb cream de maybeline y me encanta

    ResponderEliminar
  4. Yo no uso ninguna pq no me van muy bien, soy de bases de maquillaje y cuando no a cara lavada :)

    Mil besitos! xx
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)