martes, 23 de diciembre de 2014

ALIMENTACION: Una receta con las capsulas Tassimo de Oreo - variante tarta oreo

Ayer os hablaba de mi última caja Smile-Box recibida, en ella venía una caja de cápsulas Tassimo, como no tengo la cafetera estuve pensando como podría aprovecharlas... y por eso se me ocurrió abrir una de las capsulas para ver como era por dentro, que traía, como sabía...


Al abrirlas vi que a diferencia de las Dolce Gusto o Nespresso estas son líquidas y que lo de dentro no deja de ser Oreo en un líquido denso, vamos Oreo "hiperconcentrado", y pense oreo muy concrentrado = tarta oreo, y así fue, lo que no esperaba era el éxito de la tarta y lo buenisima que iba a estar!!!! Lo primero que hice fue abrir dos cápsulas y dejarlas escurrir en un tupper para sacarles lo máximo posible, una vez acabaron les puse agua muy caliente y revolví durante un buen rato con la idea de hacer una especie de almibar.


Y direis... para que? pues para bañar mis bizcochos de chocolate que tenía metidos en el horno. La idea era darle un sabor importante a oreo y por eso a la receta normal de bizcocho en vez de ponerle cacao lo que hice fue añadirle 2 capsulas a la masa para darle sabor, como va tan concentrado entre el almibar y las capsulas conseguimos un delicioso sabor a Oreo..


Corté el bizcocho en 3 capas y fui pintando cada una con el pincel de silicona que también venia en la anterior Smilebox cada una de ellas, pintas con el almibar y pones la crema, en este caso para seguir con la idea de las oreo lo que hice fue montar nata, sobre medio litro y le añadí azucar y 125 gr de Mascarpone, fui rellenando cada una de las capas. Como queda muy espeso podemos poner bastante porque no se hundirá y conseguiremos un resultado buenísimo.


Como veis en la siguiente foto aquí tenemos la tarta rellena y bañada... ahora toca decorar. Y que mejor decorar con oreo?? pues compré minioreos y oreos grandes unas para machacarlas y las pequeñitas para adornar...



Con las grandes las vamos desmenuzando con las manos para conseguir trozos irregulares y que se vea que son oreos..


Y las pequeñas las ponemos adornando para conseguir un aspecto tan chulo como este...


variante de tarta oreo con smilebox y tassimo con capsulas

 Queda super cremosa y entra sola!! eso sí, tenerla en nevera que si no se nos va a bajar!!!

variante de tarta oreo con smilebox y tassimo con capsulas

Que os parece para navidades? es muy rápida diferente y está buenísima!!!

3 comentarios:

  1. super buena idea, ahora me iba a poner hacer una tarta de oreo para la cena de nochebuena, y quitarle a mi madre de hacer postres, yo la hago al estilo tarta de queso, con el borde de abajo y el de arriba de galleta, pero creo que voy a probar a abir las capsulas y a diluirlo en la crema, como tu dices le dara mas sabor ya que es esencia concentrada!!!!! genial .
    Soy del grupo de smilers. Un besico y feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea, te felicito!! Yo sq tengo un familiar con la tassimo y entonces le paso las cápsulas a él, pero la verdad es que es una muy buena solución cuando no sabes que hacer con estas capsulitas!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena idea!!! Yo tenia también las capsulas y no sabia que hacer con ellas porque tengo la Dlce Gusto. Como me ha gustado la idea!!! Ya tengo postre para hacer éstas navidades jejeje. Felices Fiestas!! Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)