viernes, 7 de noviembre de 2014

PELO: sencillo look pin up

PELO: sencillo look pin up recogido y con pañuelo

Hoy os traigo un sencillo look para conseguir de forma rápida un cómodo look pin up o rockabilly, todo dependerá como combinemos nuestro estilo después.

No he podido realizaros un videotutorial, espero no tardando mucho ofrecéroslo pero de momento os dejo con el paso a paso....

sencillo y comodo recogido look pinup pin up rockabilly tutorial

Vamos a necesitar...

Laca
Pañuelo
Horquillas de moño y normales
Peine de puas (a  poder ser desiguales)
Dos gomas del pelo
Un rosco de espuma para moños

1 - nos haremos el tupe, cogiendo la primera capa del pelo de la parte frontar y dejandola lisa sobre los ojos. Entonces con el peina de puas cardaremos el pelo que queda detrás para dar volumen. Solo la parte más central donde irá el tupe.

2- ponemos laca en lo cardado y lo dejamos hacia atras, ahora con el pelo que dejamos peinado hacia delante tapamos el cardado, la idea es que el pelo cardado que queda despeinado como es obvio, no se vea y con la capa de alante lo tapamos y sujetamos con un par de orquillas en mitad de la cabeza (para que queden debajo del pañuelo).

sencillo y comodo recogido look pinup pin up rockabilly tutorial

Como veis en la foto la idea es que nos quede levantado gracias al cardado y luego tapado con el pelo liso que dejamos hacia delante.

3 - Es el momento de los laterales, si sabéis haceros trenzas de raiz queda muy chulo trendar los dos laterales y llevarlos hacia atrás y arriba, como yo no se, lo que hago es separar cada lateral en dos y enroscarlo en modo churro para que quede más marcado y no se salgan pelos. Hacéis eso apretándolo lo máximo posible y lo lleváis hacia arriba y sujetáis con unas horquillas.

4 - Llegamos al momento del moño. Lo primero es hacerse una coleta hacia la mitad alta de la cabeza.

5 - Metemos el donut de moños (en cualquier chino los hay de todos los colores por un euro o así).

sencillo y comodo recogido look pinup pin up rockabilly tutorial

6 - con la cabeza hacia abajo (se hace más facil) repartimos el pelo sobre el donut y pasamos otra goma por encima para que quede tapado el donut y las puntas del pelo disparadas alrededor del mismo.

7 - Cogemos las puntas del pelo, si tenéis el pelo largo como yo lo mejor es tomarlas desde un lateral e ir enroscandolas sobre si mismas todo alrededor, así nos queda mucho más bonito y evitamos que se salga alguna y se dispare, además conseguiremos utilizar muy muy pocas horquillas para sujetarlo.

8- ahora solo nos queda doblar el pañuelo y atarlo fuerte a la cabeza sujetamos en los laterales tras las orejas con un par de orquillas y con un maquillaje acorde estamos listas para salir!!!

sencillo y comodo recogido look pinup pin up rockabilly tutorial

sencillo y comodo recogido look pinup pin up rockabilly tutorial

3 comentarios:

  1. super bonito!! me encanta

    http://thebasikgirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta más este estilo para maquillaje que para peinados pero en mi. Si veo bonitos los peinados pero yo al tener la cara larga si pongo tupe me la hace más larga aún...........ya sabes para gustos colores. Feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta, además te queda genial! :D Y tiene pinta de ser muy sencillito de hacer... ¡Un 10!

    Un besito,
    Mode in Technicolor

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)