domingo, 16 de noviembre de 2014

COMIDA: de pinchos por Gijón

COMIDA: de pinchos por Gijón

Nos encantan las tapas, y nos encanta comer, especialmente en el norte, y por eso yo creo que cada poco hay un nuevo y diferente concurso de tapas en Gijón... no se cuantos tenemos ya al cabo del año pero vamos.. que un montón...

Si sales con el plan de ir probando tapas te va a salir caro, sobretodo en depende que sitio que te den algo mínimo, pero sabiendo escoger podemos salir tomarnos unas cañas, comer algo y pasar un buen rato y de paso descubrir algún pincho que nos encante. Si os soy sincera ni me acuerdo de los nombres de todos los sitios, por eso simplemente os dejo con algunas fotos de los que más nos gustaron y que decidimos probar. A ver que os parece! Una nota, los pinchos cuestan 2 €.


Este fue el primero que probamos como ves es un rollito de pasta relleno de carne mechada con salsa adornado con unos brotes de algo, salsa y lo verde que veis es pistacho molito, el rollito va "pintado" con polvo de oro y acompañado de unas setas, estaba buenisimo y además como veis era bastante grande. Me gustó mucho, es de La Bodega de Miguel en la calle Dindurra. Ya en la anterior edición nos sorprendió con un cono de periodico comestible relleno de fish and chips que estaba realmente increible, de hecho repetimos como 3 veces y ahora lo echo de menos jajaja.


Este es del Big Joe, es una especie de perrito deconstruido, pica un poquito pero estaba bastante rico aunque iba fuera de concurso.


Aquí está otro de los que más me gustó, nuevamente un rollito pero más estilo burrito con un periodico comestible con titulares como "el payaso de Gijón" o "el pequeño nicolas esta en el bar" muy original, no tenía desperdicio. Venia relleno de una especie de cochinita pibil bueniiiiiiisima y compañado de un platito con una salsa de queso muy rica para mojar y comerselo, llena un montón y la verdad que entre esto y la cantidad (y variedad) de pinchos que dan en este bar por 2 € mas consumicion sales cenado vamos!!!La verdad que no se como se llama el bar, antes era el Sir Patrick o algo así en marques de casa valdes pero cambio y ahora no se como se llama. Es una cerveceria muy chula y lo mejor que puedes cenar barato y además puedes entrar con el perro.


y por último tenemos esta brocheta de carne con huevo de cordorniz, gelatina de salmorejo y oreja frita. No recuerdo de donde era la carne no me gustó mucho ya que tenía bastante grasa y era un poco dura, no creo que sea muy buena para un pincho así que encima te tienes que comer con la mano pero la gelatina de salmorejo sobretodo si te la comias con la oreja estaba increible!!!!

Y vosotras? habeis ido de pinchos ya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)