lunes, 13 de octubre de 2014

VIAJES: Fiindr de sushi en el Costa Rodiles

VIAJES: Fiindr de sushi en el Hotel Costa Rodiles

Hace tiempo os había hablado de la empresa FIINDR que se dedican a organizar fines de semana con cursos por hoteles rurales y casas rurales de toda Asturias, en esta ocasión, por un sorteo de DELAUZ de antes del verano había tenído la enorme suerte de tocarme uno, pero en esa ocasión no pude ir, y como por el verano no hacen esperamos hasta septiembre, con tan buena suerte de que el primero fue de Sushi y encima en el hotel Costa Rodiles, donde ya habíamos estado la otra vez y que nos habíamos ido encantados tanto de las instalaciones como de la atención en el hotel ya que son encantadores.

Pero bueno, entrando en detalle os cuento, el Fiindr era sobre sushi, teníamos clases de como preparar algunas comidas tipicas japonesas, de mano del profe Iván, que nos enseño un montón de ingredientes típicos y nos fue guiando durante todo el día para hacer diferentes variedades de sushi, tempura y un montón de cosas más.


La idea era cocinar por la mañana y comernos al medio día las cosas (por un lado muy rico pero por otro echamos muchísimo de menos la cocina del hotel, ya que Mati, la señora que cocina... ¿como explicarlo? ir y probarlo ya me diréis si queréis volver a comer comida tradicional en alguna otra parte? jaja) y por la tarde nuevamente cocinar y cenarlo.

En esto de los Fiindr nunca sabes que grupo te va a tocar ya que no conocer a las personas que van y en parte es lo bueno ya que conoces a un montón de gente, nosotros del primer fiindr salieron nuevas y buenas amistades, además de pasar un fin de semana excepcional. Y en este caso el grupo fue buenísimo, nunca me había reido tanto en un día la verdad!!!

curso sushi fiinder costa rodiles

En esta ocasión coincidimos con Kenya, era la chica que nos dió el curso de cortar jamón en el anterior Fiindr y que esta vez venía a hacer el curso como nosotros, por cierto ella es Mexicana y da cursos y hace comida buenísima para llevar, así que si estáis buscando algo así decírmelo que os paso el contacto!!

Durante el Fiindr preparamos un montón de platos deliciosos y la prueba es que no quedó ni una migaja!!!

curso sushi fiinder costa rodiles

"Empalando" langostinos para que queden rectos al cocerlos y poder utilizarlos en sushi, sashimi, etc.

curso sushi fiinder costa rodiles

curso sushi fiinder costa rodiles

curso sushi fiinder costa rodiles

curso sushi fiinder costa rodiles

A la noche ya estábamos hambrientos, y de ahí las ingentes cantidades de comida que hay en la mesa!

curso sushi fiinder costa rodiles

Respecto al Hotel Costa Rodiles, ya os había hablado en otra ocasión sobre él, lo regentan una pareja de Asturianos, ambos encantadores y que consiguen que tu estancia en el hotel sea muy agradable, además la madre de uno de ellos regenta la cocina, con platos de comida Asturiana y autenticas delicias de dulces y repostería, dan ganas de alojarse allí, pasarse dos días enteros comiendo y morir feliz jajaja.

El hotel tiene una decoración muy estudiada a la par que rural y las habitaciones son una pasada, la otra vez os había enseñado "la mina" pues esta vez dormimos en "el gallinero" !!!

curso sushi fiinder costa rodiles

curso sushi fiinder costa rodiles


No es muy original!? además como la otra tiene una segunda planta en un altillo con dos camas más y un armario, ideal para familias o grupos de amigas :)


Ideal para ir a pasar un fin de semana de relax, con largas caminatas por el paseo de madera de Rodiles (a unos 2 kilometros del hotel), buena comida y todo el descanso que busqueis.

Nos vemos en el siguiente Fiindr :)

1 comentario:

  1. Ayyyyy!!!! Rodiles es mi sitio favorito de Asturias, puedo pasar horas caminando por la pasarela, pensando y veindo el atardecer...mmmmm. En cambio no me gusta el Shusi, me encanta toda la comida, soy muy comilona pero el Shusi no me gusta nada, pero para los que os gusta es genial la combinación Rodiles-cocina y hotel chulo. Un besín.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)