lunes, 6 de octubre de 2014

RECETAS: Hojaldre de queso y anchoas

RECETAS: Hojaldre de queso y anchoas

Hacía tiempo que no os presentaba una receta en el blog , o bien porque no me acuerdo de ir haciendo fotos o por falta de tiempo. Hoy os quiero mostrar un hojaldre que he hecho esta semana y que la verdad estaba delicioso. Empecemos hablando de los ingredientes...

receta hojaldre de queso y anchoas blog

Está claro que siempre que utilicemos ingredientes de calidad los resultados van a ser mejores, por eso en esta ocasión opté por un delicioso queso cremoso Arzúa-Ulloa tradición y unas anchoas artesanales de La Casa de la Aldea.


receta hojaldre de queso y anchoas blog

receta hojaldre con queso y anchoas

Ma ha llamado mucho la atención esta empresa ya que desde su tienda online se pueden comprar algo así como cajas regalo con variedad de productos, está muy bien para hacer un regalo diferente, o está claroq ue para regalarte (ya que también puedes pedir las cosas sueltas) y hacer cosas tan deliciosas como esta que os vengo a enseñar hoy.

receta hojaldre con queso y anchoas

La receta es de un Hojaldre de queso y anchoas. Lo primero que necesitamos es lo obvio... Hojaldre,  un queso a poder ser de untar o blando, como el que os presento, anchoas, queso rallado, 1 huevo y semillas de sesamo, yo las he puesto negras.

receta hojaldre con queso y anchoas

Para agilizar un poco he comprado esta preparada de la cocinera, redonda para cortarla por la mitad y hacer dos individuales.

receta hojaldre con queso y anchoas

Al ser un queso blando y no de untar, lo he cortado en tiras para evitar ponerme a estirarlo encima del hojaldre y romperlo, así que como se va a deshacer cortamos unas tiras y las ponermos sobre el hojaldre.

receta hojaldre con queso y anchoas

Luego cogemos las anchoas.

receta hojaldre con queso y anchoas

Y las intercalamos con el queso.

receta hojaldre con queso y anchoas

Espolvoreamos con 4 quesos de esos de bolsa rallados y añadimos unas nueces de pecan machacadas.

receta hojaldre con queso y anchoas

Cerramos y pintamos por encima con el huevo batido y espolvoreamos con las semillas de sesamo. Os recomiendo hacerle unas marcas sin traspasar el hojaldre para evitar que suba mucho.

receta hojaldre con queso y anchoas

Metemos  al horno unos 15 minutos o 20 según el horno a unos 200 grados y este es el resultado...

receta hojaldre con queso y anchoas

Están buenisimas!!! Si no os gustan las anchoas podeis cambiarlas por jamón york o atún de lata. Eso sí os aseguro que este queso esta buenisimo pero las anchoas son realmente exquisitas!!! Por si teneis curiosidad os dejo con un poco de información sobre ambos productos que me ha proporcionado la empresa...

El queso es de leche cruda de vaca. Javier tiene casi 60 cabezas y todas ellas han nacido en su granja. En sus leiras de boimorto coordina unas como leiras de pasto, otras como leiras de recogida de hierba seca y en otras cultiva Maiz para luego alimentar a sus vacas con los granos y la harina que el produce. A Javier no le gustan los piensos, ni los cultivos transgénicos, ni nada que no sea alimentación natural. En su casa ha hecho su quesería artesanal. Era un proceso lógico por que sus padres siempre hicieron quesos... y sus abuelos... y, ni siquiera Javier sabe cuantas generaciones atrás ha de ir para encontrar a alguien que no hiciera queso en su familia. Y, por supuesto de leche cruda. Sabe que pasteurizando la leche se puede garantizar siempre el mismo sabor, pero tambien sabe que no es igual. Que con leche cruda nunca habrá dos quesos iguales (depende del mes, de cuantas vacas recien paridas sean ordeñadas en ese momento, de si han comido más fresco o menos, etc, etc.) por que la leche empleada no ha sido tratada, lleva todo su contenido y es la única forma de conseguir la excelencia aunque no todos tengan esa excelencia.

Las conservas son de la conservera de los hermanos Docanto. Conservera artesanal fundada por su abuelo hace casi 100 años y que ellos mantienen viva gracias a su apuesta por la metodologia tradicional. La mejor materia prima y el proceso tradicional de elaboración es su apuesta para seguir ahora vivos y para sentir que su abuelo estaria orgulloso tambien hoy de su forma de trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)