miércoles, 22 de octubre de 2014

COMIDA: Mimasa productos especiales para comida especial

COMIDA: Mimasa productos especiales para comida especial

Volvemos a los post de recetas y alimentación, ya os he hablado un montón de veces sobre sushi, comida japonesa.... (por ejemplo este), y hoy vuelvo a ello pero en esta ocasión a hablaros sobre una página donde podemos comprar productos de alta calidad para nuestras recetas asiaticas.

Hace poco que descubri la marca Mimasa (ahora no paro de verla por todas las tiendas de comida sana o ecológica), pude recibir algunos ingredientes geniales para preparar un pequeño menú con cosas deliciosas...

mimasa comida japonesa ingredientes recetas

Tenemos varias cosas Gomasio (con sesamo ideal para cambiar por la sal), Bulgur, alga wakame en pequeñas tiras, tofu y salsa de soja. Con esto podemos preparar un montón de cosas que os voy a contar a continuación.

Que os parece por ejemplo con el bulgur hacer unos makis especiales, mucho más sanos si cabe e ideal para usarlo dentro de una dieta de adelgazamiento al reducir los carbohidratos del arroz???

Necesitariamos un paquete de Bulgur de MIMASA, unas hojas de alga nori y por ejemplo salmón o atún. Un dia quiero hacer una guia de como hacer sushi, pero básicamente cocemos el bulgur y una vez cocido antes de que enfie le añadimos una mezcla de vinagre de arroz (el vinagre de manzana también nos sirve) con azucar y un poquitín de sake o mirin (cuando no tengo uso pedro ximenez). Lo enfriamos perfectamente y enrrollamos junto con el alga y el salmón. Para los no iniciados estar atentos porque os haré un video tutorial en unos días :)



Ideal para luego mojar en nuestra salsa de soja MIMASA y disfrutar del plato!!
Y direis con qué podemos acompañar esto que sea igual de sano y con pocas calorias? pues con una ensalada de alga wakame!!! Simplemente cogemos el alga y metemos un puñado en un vaso de agua fria y la dejamos unos 15 minutos.

¡¡¡Ojo que al venir deshidratada va a aumentar mucho su volumen!!! Así que no os paseis con la cantidad.

Cogeremos un pepino (si no os gusta podeis prescindir de él) y con una mandolina lo haremos tiras muy muy finitas. Cogeremos nuevamente la salsa de soja y la vamos a mezclar con vinagre a partes iguales para hacer el aliño, y una cucharada de azucar o de stevia, dependiendo de vuestra dieta. A mi me gusta también añadirle un toque de pimienta de cayena para darle un poco de gustillo picante.

Pondremos las laminas de pimiento, encima las tiras de alga sin el agua y aliñamos todo junto con un poco de sesamo tostado por encima... está buenisima creerme además es super sana y un acompañante perfecto!!!

Por úlimo tenemos el tofu, conocido como la proteina de los vegetarianos, aunque es ideal para no comer tanta carne cuando estamos a dieta sin añadir apenas calorias y dandole el sabor que queramos ya que es prácticamente insípido. A mi me gusta mucho prepararlo marinado... por ejemplo con jengibre y miel...


Ingredientes
  • 500g de tofu duro
  • el zumo de un limón
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 10 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 trocito de jengibre
  • aceite de oliva
Receta

Antes de marinar el tofu es importante quitarle el exceso de agua. El tofu actúa como una esponja, va a absorber el marinado, cuanto más lo “sequemos”, más absorberá y, por lo tanto, más sabor tendrá. Para ésto, lo sacamos del paquete y lo lavamos. Lo vamos a envolver en un trapo limpio, éste a su vez lo envolveremos en papel de cocina absorbente, y por último le pondremos algo de peso encima. Un brick de leche por ejemplo. Así lo dejaremos 1h o poco menos.

Mientras, vamos a preparar el marinado. En un bol ponemos el agua, la salsa de soja, el zumo de limón, disolvemos la miel y rallamos el jengibre. De este último pondremos muy poco porque tiene un sabor muy intenso. Lo probamos y rectificamos si es necesario.Si no queremos poner tanta soja para rectificar la sal he probado a ponerle algo de gomasio y la verdad que le da un buen toque, os recomiendo probarlo.

Pasada la hora desenvolvemos  el tofu, veremos que el trapo está empapado. Lo vamos a cortar en lonchas gruesas, como de 1 cm de grosor o así. Las ponemos en una fuente y vertemos el marinado por encima. Lo dejamos marinando un mínimo de 2 horas, aunque puede estar más si lo preferimos. A mitad de tiempo le damos la vuelta al tofu para que se impregne bien por todos lados.
Para cocinarlo usamos una plancha o sartén bien caliente con un chorrito de aceite de oliva y lo hacemos hasta que se tueste por ambos lados.

En unos minutos está listo para disfrutar, si nunca lo habeis comido probarlo os aseguro que os encantará!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)