sábado, 20 de septiembre de 2014

VIDA SANA: Electroestimulación (II)

VIDA SANA: Electroestimulación (II)

Como os conté el otro día en un post y estos días por las RRSS, el pasado jueves he tenido la suerte de ir a probar la nueva sala de electroestimulación que Hedonai ha estrenado en Gijón. Ha tardado en llegar pero por fín la tenemos y me gustaría contaros mi experiencia ya que es interesante...

www.hedonai.es
Tenía cita para el miercoles pasado, pero tras presentarme allí y tener que leer y rellenar unos papeles tuve que irme para casa, ya que una de las contraindicaciones es la fibromialgia, enfermedad que tengo. Les trate de convencer para que me dejaran bajo mi responsabilidad, pero me tocó esperar ya que tenían que consultar con la doctora de Madrid, finalmente y bajo mi responsabilidad por fín pude ir a probar la clase.


Una vez llegas a Hedonai, puedes sentarte hasta que te pasen en la agradable sala de estar que tienen a la entrada con un montón de revistas y varios sofas muy cómodos.


Como os decía, tras rellenar unas hojas con tus enfermedades, que esperas conseguir con tus sesiones, etc te pasan a cambiarte al baño que tienen habilitado para ello. Un bonito y amplio baño con toallas, ducha, calefactor... tienes hasta peines desechables y gomas para el pelo! No te hace falta llevar nada más que a ti misma y unos calcetines de algodón, os recomiendo que sin son antideslizantes mucho mejor.

LA ROPA

Como os decía solo necesitais llevar unos calcetines de algodón, y nada más, ni si quiera una goma del pelo ya que en el vestuario tienes de absolutamente todo, y la ropa es especial por lo que te la pones allí. Es un traje completamente de algodón en color negro de pantalón pirata y camiseta de tirantes muy finito y que se ajusta completamente al cuerpo.


Después del traje de algodón te pasan a poner un chaleco especial mojado con agua más bien calentita, y varias bandas en brazos y piernas, todo ello conectado por cables a uno central que a su vez va a la máquina. Vamos, que parece que vas al espacio o a echar una partida de Paintball extremo...

LA CLASE

La actividad tiene una duración total de unos 25 minutos, necesitando alguno más al llegar para vestirte con el traje de algodón que te dan y luego empezar a ponerte chalecos, conectores y cables varios, todos ellos conectados a una máquina que es la que va dando los tiempos, cambiando de programa y donde el entrenador te va ajustando los impulsos que tu cuerpo recibe y que tu puedas aguantar cómodamente.



Para que os hagáis una idea, muchos y muchas de vosotr@s, seguramente alguna vez hayáis probado aparatos tipo compex de electro estimulación para lesiones o por ejemplo en el gimnasio, pues la sensación es parecida pero en un montón de sitios a la vez.

La clase tiene lugar en un pequeña sala con tatami, espejo a lo largo de una pared, agua para que te hidrates durante todo el ejercicio y la máquina de electrofitness, y donde solo estáis tu monitor y tú. En Gijón hay una chica (encantadora y que me explicó el primer día que fui como funcionaba todo, aunque al final no pude dar la clase ese día por el tema de la fibro), y un chico (fue quien me dió la clase al día siguiente, encantador también y que hizo la clase muy amena).


Al ser la primera sesión deben ajustar todo bien, ver que talla de chaleco te sienta bien, que tallaje de bandas... es importante que todo quede ajustado y no se caiga pero también que estes cómodo y hasta que dimos con las medidas de todo necesitamos un pequeño tiempo, así para el siguiente día es más rápido.


Durante la clase la máquina (y el monitor) van cambiando y ajustando las intensidades de cada zona, haciendo paradas, cambios, subidas... depende el programa que se realice, y durante las mismas el monitor te va pidiendo hacer determinadas cosas tipo aerobic, movimientos determinados, y seguramente estudiados para que el electrodo haga su efecto...

Al final llegas al programa de relajación donde una suave vibración te ayuda a relajar el cuerpo mientras realizas los estiramientos finales. Para ya pasar al vestuario y poder dar por finalizada la sesión tras un batido de proteínas para salir con las pilas cargadas.

MI EXPERIENCIA

Hacia mucho tiempo que había leído sobre esto, especialmente en USA donde hace algún tiempo fue todo un "boom" y donde se ha convertido en el deporte de moda especialmente entre las celebrities, al ser tan bueno para reafirmar y mejorar nuestro aspecto con solo 25 minutos al día. Por mi parte pase de hacer mucho deporte a quedar practicamente inactiva por el negocio y la verdad que es toda una revolución el necesitar solo 25 minutos a la semana para hacerlo.

La clase me resultó muy divertida, me gustó el funcionamiento de todo y como se lleva, y aunque los movimientos son de mínimo impacto te llegas a coger una buena sudada, supongo que sobretodo por la acción de los electrodos en el cuerpo. Ya os decía que según dicen desde Hedonai y en un montón de sitios por internet, se llegan a gastar hasta 2.500 calorías en una sola sesión.

Cuando sales, tienes la sensación de no haber hecho prácticamente nada, pero por ejemplo yo tenía que bajar las escaleras hacia el parking donde tenía el coche y la sensación al bajar el primer escalón es como si saliera de hacer deporte horas, me temblaban las piernas, esa típica sensación de tembleque de por ejemplo en los brazos después de hacer mucho saco o en las pierdas después de correr mucho, pues tal cual!!

Mi clase fue a la 1 del medio día, pues bien, por la tarde notaba el cuerpo cansado, no me dolía nada, ni tenía agujetas (todavía) pero si que estaba como muy cansada, aunque relajada, no se a largo plazo que efecto tendrá realmente en el físico pero os aseguro que en el estrés tiene un montón, aunque sean solo 25 minutos la efectividad en el estado anímico es enorme.

Por si acaso, a la noche llene mi bañera de hidromasaje , le puse unas sales de epsom y me metí a remojo media horita por si acaso mi cuerpo por la noche decía basta... (sería un punto que tras cada sesión te dieran una bolsita de sales de Epsom para que relajases el cuerpo por la noche ;P).

A la mañana siguiente, las agujetas empezaban a hacer lentamente su aparición, en mi caso (supongo que sean mis zonas peores) en lumbares y espalda, y las piernas que siguen muy cansadas, reconozco que es la zona menos trabajada en mi. Aunque sin embargo, la sensación es de tener el cuerpo relajado, supongo que sea la calma antes de la tempestad jajaja.

Al segundo día tras la clase es cuando se supone que las agujetas empiezan a hacer su aparición, pero por algun motivo mis unicas pequeñas molestias fueron el mismo y primer dia, que estuve cansada y agujetas minimas. Hoy que es el segundo dia nada de nada, supongo que depende del cuerpo de cada uno o que al ser la sesion de prueba haya sido mas suave...

Así que si os llama la atención (y podeis pagarlo) aunque "valga lo que cuesta" no es para todos los bolsillos, por ejemplo un bono de 5 sesiones cuesta 175 € y nos daría para 5 semanas, haciendolo una vez a la semana, es una pena porque una vez lo pruebas es adictivo, pero esta claro que debemos de tener en cuenta que tienes un entrenador solo para tí, lo novedoso del producto y lo que ofrece con constancia, otras veces se paga por algún servicio estético y no nos parece tanto, pero si que es cierto que el precio es elevado, así que ya sabeis... a ahorrar!!!! ;)

2 comentarios:

  1. Justo han abierto en Oviedo cerca de mi casa uno igual pero con otro nombre, todo el mundo que pasa se queda asi mirando pero con cara de ,,, a ver que será esto jaja yo incluida así que me viene genial la info. Si que me gustaría saber más o menos como va el precio por sesión porque la impresión que me ha dado al leer el post ha sido muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!había oído hablar de ésta técnica pero carecía de la información necesaria,leyendo tu post me han entrado muchas ganas de probarla jeje,tiene una pinta estupenda!!:) me ha encantado tu post explicándonos tu experiencia!!
    Besazoss

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)