lunes, 29 de septiembre de 2014

BELLEZA: Rutina para el otoño

BELLEZA: Rutina para el otoño

El otoño está ya a la vuelta de la esquina y no solo nuestra ropa necesita un cambio de estilo para la nueva temporada, si no que nuestra piel también tiene unas necesidades diferentes al llegar la estación marrón. Por eso hoy quiero daros algunas pautas y mostraros algunos productos que estoy segura que os van a encantar...



Es importante, a la hora de planear nuestra rutina de belleza, priorizar el cuidado de la piel en otoño, una estación en la que toca volver a mimar nuestro cuerpo y recuperarlo de los daños causados en verano a base de horas al sol y agua salada.

En verano, es fácil sentirse guapa con la piel morena y luminosa, pero si no preparas tu piel para el otoño, pronto pagarás las consecuencias de tanto bronceado. Pero que no cunda el pánico. Todavía estás a tiempo de descubrir los mejores trucos para el cuidado de tu piel en otoño, que os dejo aquí para que puedas presumir de cutis.

http://benestarcosmetics.es
 
Lo primero, antes de nada, es tener unas buenas cremas para nuestra piel, esta claro que sin esto no vamos a ninguna parte y como siempre os digo, cuando más naturales sean mucho mejor.

Por eso hoy os vengo a recomendar una gama que he conocido recientemente y que promete buenos resultados ya que son cremitas cargadas de vitaminas y otras cosas esenciales para tratar nuestra piel especialmente después del verano, además os anticipo que eran cremas que solo se utilizaban en cabina pero que ahora han pasado a comercializarse al público, por lo que como os podéis imaginar, los resultados son muy profesionales además de muy cuidadosos con nuestra piel, son de la marca Benestar (www.benestarcosmetics.es  ). Habitualmente me suelen gustar mucho este tipo de productos ya que está claro que si se utilizaban en cabina los resultados tienen que ser buenos y el poder utilizarlos ahora en casa siempre me parece un plus importante.

De ellas os hablaré luego ya que lo primero...

Limpia tu piel a diario

Eso de lavarse la cara con agua y a la calle se ha terminado. Es normal que en verano descuides un poco tu rutina de belleza, con todo el ajetreo de las vacaciones. Pero en otoño es hora de volver a la normalidad. Por eso, no olvides lavarte la cara todas las mañanas y todas las noches, después de desmaquillarte. Una rutina básica a la que te puedes apuntar incluiría un gel limpiador suave, un tónico refrescante o una solución micelar, yo hace tiempo empecé a utilizarla y desde entonces somos inseparables.

Para terminar esa rutina es imprescindible...

Hidratación de la piel en otoño

Es normal que la piel en otoño esté más seca y tirante, sobre todo después de las horas de sol. Por eso no te olvides de incluir una buena crema hidratante, tanto para la cara como para el cuerpo. Hoy os vengo a recomendar esta de Benestar cosmetics

http://benestarcosmetics.es


Es el Grema gel hidravit, es un producto formulado a base de Vitamina C y Vitamina E y que lo bueno que tiene es que no es nada graso por lo que podemos ponernoslo sin temor a quedarnos brillantes, de hecho tras probarlo he podido ver que se absorbe muy bien por la piel pudiendo utilizarlo incluso como base antes de ponerse el maquillaje.

Además contiene grandes cantitades de Vitamina C natural conjuntamente con los aceites esenciales y las pectinas propias de la naranja y que constituyen una verdadera cápsula natural protectora de la vitamina C frente a la oxidación y a la contaminación bacteriana. Así mismo el extracto contiene otras vitaminas de la naranja: vitaminas A, B1, B2, B, B, H y PP, así como los aminoácidos y los azúcares de la pulpa.

Antes de la crema hidratante lo ideal sería ponernos también un serum, como este también de Benestar Cosmetics...

http://benestarcosmetics.es/

Que nos proporcionará ese extra que nos puede hacer falta para que nuestra piel recobre la vida y la suavidad de antes de pasar por tanta exposición solar y calor.

Y como la hidratación interior también es muy importante, asegúrate de beber por lo menos dos litros de agua al día y comer frutas y verduras.

No a las manchas

El sol es muy traicionero, y cuando ese bonito bronceado comience a desvanecerse, quizás te das cuenta (¡oh, no!) de que te ha dejado como recuerdo del verano algunas manchas en la piel. Si cuidas tu piel en otoño, todavía estás a tiempo de invertir los efectos, así que apuesta por una buena crema antimanchas o por ejemplo por el aceite puro de rosa mosqueta, además de tener un montón de beneficios, es antimanchas por lo que se puede convertir en un perfecto aliado contra ellas.


Sirve para todo tipo de pieles y además es Regenerante,  hidratante,  calmante,  atinflamatorio, antioxidante, antiestrías, contra manchas cutáneas, atenúa cicatrices, anti-envejecimiento prematuro, para piel seca y escamada, arrugas de expresión...


Lo mejor de todo es que podemos utilizarlo directamente sobre aquello que queramos tratar o mezclarlo con nuestra crema diaria, así cumplir la rutina se hará más facil. Algunos truquitos....

En el caso de cicatrices: se recomienda aplicarlo a diario sobre las cicatrices que dejan algunas intervenciones quirúrgicas. Además, mejora el aspecto de las quemaduras y proporciona grandes resultados tras un tratamiento de peeling.
Si hay manchas: atenúa las más oscuras causadas por la hiperpigmentación de la piel que pueden deberse, entre otros desencadenantes, al embarazo, a la menopausia, a problemas hormonales o al sol. Con el tiempo, la rosa mosqueta logra difuminarlas
Como calmante: es de las mejores soluciones para calmar las pieles sensibles e irritadas. Prueba a aplicártelo como after sun revitalizante tras haber tomado el sol. ¡Notarás cómo funciona!
Como antiedad: nutre e hidrata profundamente todo el cuerpo, reduciendo poco a poco los signos del envejecimiento. Resulta realmente eficaz para reducir las líneas de expresión en el contorno de los ojos, los labios y el cuello.  Revitaliza las células encargadas de producir  colágeno y elastina, lo que contribuye a una mayor firmeza y eslasticidad.
Como mascarilla capilar: para nutrir el cabello y, a continuación, envuelve la cabeza con una toalla caliente. Después de 30 minutos, lavar el pelo con un champú suave. También se puede aplicar directamente 1 gota sobre las puntas secas.

¿Mantener el bronceado en otoño?

Cuesta decir adiós al verano, lo se. Pero es hora de que le des un descanso a tu piel. Por eso, si quieres mantener el bronceado en otoño, mejor apuesta por alguna de las cremas autobronceadoras, pero evita seguir exponiéndote al sol o tomar rayos UVA.

Contra las espinillas

Con la vuelta a la rutina, la suciedad en la ciudad y el viento que comienza a levantarse en otoño, es fácil que la piel se ensucie más y que, con ello, aparezcan espinillas e impurezas. La limpieza es muy importante, pero sobre todo procura no tocarte la cara para quitarte estas imperfecciones. Si lo haces, asegúrate de que la zona está bien desinfectada. Te recomiendo además que apuestes por usar un exfoliante una vez a la semana para eliminar las impurezas.

Con estos consejos solo me queda desearos un feliz final de verano y un mejor otoño :) Nos leemos!

1 comentario:

  1. Hola guapa ! Me quedo con el serum sin duda. A mi el dermatologo no me deja usar tónicos ni nada que todo ek mundo utiliza, solo serums de origen natural y este me parece genial :) besitos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)