viernes, 1 de agosto de 2014

ANIMALES: Acupuntura y clinica homeopatica La Playa en Gijón

ANIMALES: Acupuntura y clinica homeopática La Playa de Gijón

Hace ya mucho que no os hablo nada en la sección de mascotas y hacía tiempo que quería publicar algo ya que puede que os sea de utilidad a algunas que tengais perro. Tengo un carlino que se llama Elvis y que tiene 5 años y medio.


Quien nos conoce sabe que es el Rey de la casa, pero ya no es que sea mi "perrijo" pero es que es adorable... o no?? Además de muy tranquilo y que se duerme en cualquier sitio, lugar o postura...


encima de un palet

En cuello mal puesto...


En su silla de bebe de coche en el almacen...

sobre una mesa...

Acurrucao.....

Delante del ordenador...

En el cuello... literalmente

En la playa...

O en una cesta mas grande que él pero donde no entra...

El caso es dormir como sea...

Quien tengais un carlino sabreis de lo que os hablo, es una raza que yo estoy totalmente segura han inventado los veterinarios para que nos pasemos el año enterito alli.... cuando no es un ojo, es la espalda, alergias, las orejas, un constipado... un desastre... aunque se une a mi con la fibromialgia y entonces pasamos los dos la vida de médicos.. el problema es que el no tiene seguridad social y los veterinarios "son una pasta".

Elvis ya ha pasado por una operación en un ojo, problemas intestinales, alergias... al principio ibamos como todos al veterinario de turno que nos ofrecía un mejor servicio y mejores instalaciones, horarios... pero que lo que hacen es atiborrar a nuestra mascota de cortisona y antibioticos a la mínima... hasta que llegó un momento que dije hasta aquí.

La vida media de los perros, aunque sea un dolor, es muy muy inferior a la de un humano y por lo tanto cuanta más basura les metamos en el organismo obviamente más los vamos a envejecer, por eso y sabiendo el historial que iba a tener decidimos probar con la homeopatía, de lo que siempre fui bastante esceptica, pero que no perdiamos nada por probar.

Elvis tenia una alergia bastante grande en la piel, se chupaba mucho, se le ponian las patas al rojo vivo y se me estaba quedando medio calvo, en nuestra clinica anterior (ahora Nacho Menes, la antigua CENVET), el trato es excelente así como la equipación pero para esto la solución era o hacerle vacunas para la alergia con un coste de mas de 300 euros y resultados de menos de un 50 % o inyectarle cortisona cada dos por tres...

Asi que buscando dimos con la Clinica Veterinaria La Playa, especializada en homeopatía y donde a la cabeza está una señora llamada Coral Mateo y que por lo que se es toda una experta en este tipo de temas y que realiza ponencias y que tiene libros, y allí fuimos.


En la clinica nos atendió una chica que se llamaba Maria y que desde el principio dejo ver lo atenta y cuidadosa que era con las mascotas y además desde el primer día dió en el clavo con el tratamiento. Nos dio unas gotas y es que fue increible, llegamos a casa, se las dimos y desde ese día (ya hace como 3 años) no se chupo más.. poco a poco le salio el pelo, se le empezo a quitar el rojo de las patas y hasta hoy... Me direis es imposible... pues os aseguro que no!!! No os penseis que esto es ningún tipo de post patrocinado ni nada así, simplemente tenía ganas de hablaros sobre ello, siempre que me encuentro con algún carlino con el problema de Elvis les hablo de la clinica ya que los resultados están siendo increibles para ese y más problemas que tuvimos posteriormente, siempre nos han subsanado todo con tratamientos muy baratos, efectivos y lo mejor totalmente naturales, Maria siempre tiene remedio para todo... y la atención que presta a los perros os puedo asegurar que no la vais a encontrar en NINGUNA parte, siempre está ahí en cuanto necesitas cualquier cosa y siempre se molesta por ayudarte todo lo que pueda, yo a veces ya me da hasta vergüenza preguntarle porque se que soy pesadisima, pero es que a Elvis cuando no está con uno está con otro.. es terrible jaja


Ahora la última ha sido que parece que tiene un pinzamiento en la espalda... ya empezamos con no camino, mogollon de dolores, encima se le tiró al intestino, se le inflamaba... un desastre... solución? nos llamaron a una chica que se llama Jana y que realiza acupuntura a animales y que viene a la clinica y nos da las sesiones allí. No tenia mucha seguridad en ello pero siempre había odio hablar bien de la acupuntura pero... quien para a Elvis mientras le ponen agujas....


Pues al principio cuesta pero despues se queda dormido!!!!!! en 3 sesiones estaba listo y como nuevo para correr... tenemos que tener cuidado con él y estamos haciendo por bajarlo de peso pero por lo demás fue increible el resultado!!! Por eso como es un trastorno bastante normal, si teneis este problema y no quereis recurrir a medicaciones fuertisimas y operaciones realmente os recomiendo buscar sobre el tema en internet y probarlo porque da resultados, yo misma he visto el cambio de un día para otro... es alucinante!!!

Para mi todo el tema veterinario ha cambiado por completo desde que empezamos con esto de la homeopatía, seguiré muchos años dandole la bara a la pobre Maria, que alguien tendrá que ponerle un monumento algún día jajaja. Gracias por pasaros y espero volver a poneros temas de perritos más asiduamente ;)

3 comentarios:

  1. Hola. Ya sé que llego un poco tarde a comentar pero es que ando muy mal de tiempo (tengo mi blog sin actualizar desde hace meses)y a veces en lugar de leerte cada día te leo cuando puedo desde el últimos post en que me quedé así que allá va mi pregunta.¿Podrías decirme como se llaman esas gotas que han curado a Elvis? Te explico. Tengo varios gatos,todos recogidos para darles una segunda oportunidad y tengo uno que está como estaba Elvis todo el día rascándose y quedándose medio calvo. Como todo el mundo intento cuidarlos lo mejor que puedo y darles una comida decente pero no me sobra el dinero y si pudiera ahorrarme la consulta y comprar directamente las gotas lo notaría un montón porque para colmo de males ayer se me murió un conejito(se llamaba Elvis como tu perro) y lo llevamos de noche al hospital veterinario que hay en Pablo Iglesias(soy de Gijón) y no veas lo que gastamos para nada porque al final no lo pudieron salvar. Me imagino que no te gustará decir estas cosas así como así porque al fin y al cabo es una medicación pero si sé el nombre puedo ir a la tienda de animales donde compro habitualmente y pedírsela directamente a la veterinaria porque si no se las pido se empeña en inyectar al gato cortisona y como tú dices ya tienen una vida bastante corta como para encima acortársela nosotros. Muchas gracias por todo y sobretodo por hacer un blog tan variado porque últimamente me he vuelto muy selectiva y solo leo blogs que aportan cosas interesantes y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias,

      gracias por pasarte. Me encantaría poder decirtelo más que nada porque siempre trato de ayudar a quienes ayudan a los animales, colaboro con algunos albergues siempre que puedo y me encantaría ayudarte, lo que pasa que no es tan facil ya que lo que toma Elvis lo preparan ellas sobre la marcha, no es algo que puedas ir a una farmacia o herbolario y decir dame noseque, porque no es nada en concreto, es un potingue que te hacen sobre la marcha y que te van cambiando según vaya el animal... así que lo siento por no poder darte mas datos....

      No obstante de verdad que te recomiendo pasarte por la clínica, yo tras mucho ir a veterinarios normales he de decirte que no tiene color la efectividad de los tratamientos y lo que te acabas ahorrando a largo plazo... te lo aseguro.

      Besitos y siento no haberte podido ayudar más :(

      Eliminar
    2. Gracias!!!!! Me has ayudado bastante no te preocupes y en cuanto me recupere un poco del gasto del conejín me acerco a la clínica a informarme porque seguro que me ofrecen alguna forma de ir comprando menos cantidad o arreglarme de alguna manera. Yo también intento ayudar todo lo que puedo a los animales aunque mi economía es justita pero a veces es cuestión de intención porque hay colonias de gatos a las que les puedes llevar piensos baratitos. Yo ando pidiendo muestras por Internet y se las doy a animales que sé que están en colonias o de esos de zonas rurales que los tienen vagando por ahí y que no se sabe ni cuando comieron por última vez. Un día contaré la historia de mis gatos, cada uno tiene una historia supertriste detrás pero ahora son felices. Un besín y sigo por aquí.

      Eliminar

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)