sábado, 12 de julio de 2014

VIAJES: Comic-Con (es) las convenciones freek por excelencia...

VIAJES: Comic-Con la convención freek por excelencia...

Ya conozco varios Comic-con (San Diego, Nueva York... y ahora el de Gijón) , todos los que conozco no tienen nada que ver unos con otros pero hay que reconocer que todos tienen su encanto... Quiero empezar con el que pudimos disfrutar el pasado fin de semana en Gijón. La verdad que hasta ahora solo habíamos tenido cosas mínimas (como la pequeña convención de comics que hay en Avilés, más que convención conjunto de tiendas bajo una carpa) o cutres (como las que hacían en Gijón al lado del Instituto Jovellanos, fui un año y quise deprimirme...).

Este año por fin hemos tenido un festival en condiciones como ha sido Metropoli, del que ya os hablé el otro día AQUI, y que durante 3 días ha alojado a un Comic-con organizado por CometCon y que ha estado muy bien, obviamente dentro de ser el primer año, ser pequeñito y haber tenido los problemas previos de organización gracias a los desvergonzados del Comic-con Spain... Al final creo que ha sido mejor así y que estoy segura que para el próximo año será mucho más grande y con más cosas.

Dentro del Comic-con pudimos disfrutar de firmas y dibujos de mano de dibujantes muy famosos como por ejemplo Salvador Larroca entre otros, además de un montón de tiendas, tatuajes en vivo, exposiciones, torneos...



A parte de los días de Metropoli, propiamente dichos, los días del Comic Con se abrió un pabellón independiente para acoger las tiendas y eventos que formarían parte solo de estos 3 días. Para ser una primera edición y en un sitio como Gijón donde carecíamos de este tipo de eventos anteriormente, ha estado muy bien. Os paso a contar algunas cositas que hemos podido ver durante estos 3 días (además de algo de lluvia en pleno Julio... Asturias paraiso natural no? JA!)


 Pudimos disfrutar de un R2D2 gigante con el que hacernos unas fotos. Mi camiseta ya es veterana de los Comic con, la compre para la convención por excelencia que es el SDCC de San Diego (California), era un vestido que convertí en camiseta y que desde entonces acude conmigo a los eventos geek ;)




Había una exposición de un coleccionista Asturiano donde nos mostraba un montón de figuras y coleccionables varios sobre Superman y sus variantes.


En el salón de exposición para negocios había un montón de tiendas con cientos de cosas, y algunas otras cosas tan frikis como las de la imagen superior, donde algunos de los personajes de Star Wars se ponían al fondo y con una escopeta de balas de goma te podías hartar de "darles pal pelo a los malos".



También una zona de firmas donde algunos dibujantes del mundo del comic famosos estaban vendiendo sus dibujos, haciéndolos sobre la marca o firmando autógrafos. Allí mismo, canal plus nos expuso el trono de hierro de la serie "Juego de tronos" para hacer nuestras mejores fotos y donde Elvis nos deleitó con sus mejores posados....


Por último, el último día y tras esperar más de 40 minutos entre un montón de personas con un montón de calor y de humedad, por un desfile que los de la Orden 66 iban a hacer... nos cansamos y al entrar dentro del pabellón por fin nos los encontramos saliendo...



Y para nada....




Algo que fue una lástima ya que tras casi 1 hora de retraso y cientos de personas agolpadas en la calle esperando por el desfile, nos encontramos con unas 10 personas disfrazadas que pasaron prácticamente corriendo. Digo que es una lástima porque la gente se iba muy enfadada del evento, cuando el evento en sí no creo que haya tenido culpa, si no que los de la Orden 66 tuvieron poca seriedad y mucha prisa... Repito, una lástima que lo último del comic con haya sido esto y la gente se haya ido con mal sabor de boca.

Por lo demás estoy segura de que el próximo año va a ser mejor y ya tenemos ganas de que llegue para poder disfrutar nuevamente de un evento en condiciones para los frikis (como yo ;P)

Como os adelantaba en el título del post, Comic con hay por todo el mundo, Londres, París, Nueva York o la central y más grande que es la de San Diego y de la que pude disfrutar en Julio del pasado año.


El SDCC acoge cada año a cientos de miles de personas deseosas de ver a sus actores favoritos, comprar el último comic o hacerse con esa figura de convención imposible de conseguir por otros medios, al menos a un precio medianamente razonable.





Durante 4 días esta preciosa ciudad costera del sur de California se viste de frekes de todos los tamaños, tipos y colores y como no entre ellos estabamos nosotros... Tan frikis que incluso me compré un vestido de Batwoman y me hice una foto con el hombre que hace de humpalumpa en Charlie y la fabrica de chocolate...

Y vimos a algunos actores famosos como los protagonistas de los SONS OF ANARCHY o de SUPERNATURAL entre otros, llenamos nuestro mustang de bolsas y guardamos las ganas de volver para la próxima, este año no ha podido ser pero esperamos impacientes por el siguiente :)



No vamos a desmerecer tampoco al Apple Comic Con que tiene lugar en Nueva York en el mes de agosto, mucho más pequeño pero entretenido y con un montón de actores famosos muy cerca (de hecho le quitamos el sitio en la cafetería a los de Galactica jaja)



Como veis había un montón de coches, ademas de un montón de tiendas donde nos llenamos de bolsas!!!!!




pero esto ya queda para otra historia.... hasta la próxima

1 comentario:

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)