lunes, 28 de julio de 2014

ALIMENTACION: Green Smoothies

ALIMENTACION: Green Smoothies

Ya estoy de vuelta de "los madriles", con un montón de compras y cosas chulas guardadas en mi cámara, pero de esto os hablaré otro día hoy quiero hablaros sobre mi nuevo y sano vicio que son los GREEN SMOOTHIES, o los batidos verdes "nuclear" estos de las famosas, pues me he hecho adicta, empece con un poco de recelo pero ya me los hago de todo lechuga, apio, rúcula, espinacas...


Son un sano tentempie para mitad de la mañana, para desayunar o como cena especialmente si los hacemos casi únicamente de verduras. Este que tengo en la mano es de espinacas, ginseng y platano, un poco de agua o leche (yo suelo ponerles leche de almendras porque les da un toque y con más digestivos) un poco de hielo y a la batidora (yo uso la thermomix ya que te lo deja super deshecho pero si teneis una batidora de jarra también vale o una prensadora en frió mucho mejor).

Yo como aun estoy empezando, todavía les pongo más fruta que verdura, cosa que os recomiendo hacer para acostumbrarnos al sabor, no esperes el primer día meterte uno solo de espinacas porque casi seguro que acaba en la basura. Por eso mi primer "green" smoothie (pongo lo de green entre comillas porque de verde tiene poco) llevaba...

- Arándanos (los tengo congelados todo el año)
- Frambuesas (congeladas también)
- 1 plátano
- Varias hojas de lechuga
- Un poco de canela
- Un vaso de leche de almendras ecológico
- Un chorrito de edulcorante
- Medio limón
- 1 naranja
- Dos cubitos de hielo


Y unos segundos a la themomix a tope para que lo deshaga todo lo máximo posible. Aprovecho también para en estos batidos poner un poco de proteína de suero de leche, por ejemplo con las frambuesas pega perfectamente la de fresa o deshacer el interior de una capsula de ketonas de frambuesa, tan de moda ahora.


Esto en mi primer frasco artesanal (ahora ya tengo uno que encontre chulisimo ;P y que os enseñaré en el siguiente post) con un tarro de una mermelada y agujereando con mucho cuidado la tapa por medio tenemos un frasco artesanal para llevar nuestros batidos, le ponemos una pajita y listo ;) Luego solo queda ponerle imaginación y pintarle algo con pinturas de cristal o grabarle algo con la dremell!!!

Podeis hacerlos también con...


Varios tipos de hojas verdes como espinacas crudas, lechuga, etc... medio limón, una pera, un plátano maduro y varios frutos rojos (podéis tenerlos congelados como yo así tenéis todo el año, yo los congelo en bolsas de racción para así no tener problemas a la hora de sacarlos y los aprovecho para hacer batidos, pasteles, muffins....). A esto le añadiis un poco de leche y a la batidora!!!

O por ejemplo....


Este de platano, manzana, leche, un poco de yogurt para darle cremosidad, medio mango, un poco de hielo y un buen montón de espinacas (no tengáis miedo que abultan mucho pero quedan en poco...) a la batidora y listas para salir!!!

En unos días os publicaré más recetas y os enseñare mi nueva jarra ya veréis que chula ;)

1 comentario:

  1. Mmmmm. Esto es vida!!!! Yo llevo tomándolos unos 16 años y son fuente de salud. A veces pienso que los tenía que haber patentado, jeje. Con lo que no soy capaz es con el ginseng, me cuesta horrores y es una pena porque es muy bueno.Un besito y feliz regreso.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)