jueves, 12 de junio de 2014

ALIMENTACION: El te blanco de los dioses

ALIMENTACIÓN: te blanco de soloinfusiones.com

Hoy vuelvo a hablaros de soloinfusiones.com, como ya os presenté en anteriores ocasiones es una página web donde podéis encontrar todo tipo de té y de infusiones o cafés muy originales, sanas y deliciosas.

En esta ocasión vengo a hablaros sobre el té blanco, siempre ha sido el té que más me ha gustado, tanto por su sabor como por sus bajos niveles de teina y sus beneficios, que como os contaré a continuación, no son pocos. Siempre me ha gustado darle aprecio a la calidad del té, cuando más grande sea la hoja dicen que mejor es el té, y el blanco os aseguro que es difícil de encontrar en buena calidad, pero soloinfusiones nuevamente me ha sorprendido en esto...

He podido recibir 4 variedades dentro del té blanco, que son Sueño de verano, con canela, con flores y con melocotón. Pero antes de contaros más quiero que conozcáis un poco los beneficios del té blanco...

Durante sólo unos días, cuando las hojas del té están brotando, después de un invierno de letargo, se recogen uno a uno a mano únicamente los brotes más jóvenes, aún cubiertos de un corto vello blanco. En este momento los brotes están llenos de energía y de todos los nutrientes. Por todo ello el té blanco conocido como el Yinzhen (agujas de plata) es un producto tan caro, exquisito y saludable.

Una vez recolectado el té blanco apenas se manipula: se deja evaporar el agua de las hojas y se secan al aire y al sol manteniéndose intactas todas sus propiedades.


El té blanco, puede considerarse en realidad un té verde con cualidades especiales, dado que contiene 3 veces mas cantidad de polifenoles (de esto os hablo siempre en mi sección de la dieta de la zona, donde le dan mucho aprecio a esto), sustancia que nos ayuda poderosamente en la lucha contra los radicales libres, retrasando el proceso de envejecimiento celular y mejorando el sistema defensivo del organismo.izar la actividad de los radicales libres.

El té blanco es el que menos cafeína tiene, dentro de las infusiones que se preparan a partir de la camellia sinesis. Incluso su contenido de cafeína es de la mitad que el té verde, a pesar de que la de éste, ya de por sí es menor que la del resto de las variedades.

Según estudios realizados por la Universidad de Pace en el año 2004 ( Té Blanco frente al té verde en la lucha contra los gérmenes, ScienceDaily), el té blanco ha demostrado ser, comparado con el té verde, mucho más efectivo para tratar virus y bacterias.


El té blanco ha sido descubierto recientemente como el antioxidante más potente de la naturaleza.

Los radicales libres causan una oxidación de las células que, en ocasiones, pueden provocar cáncer. Gracias a estos polifenoles se neutraliza la acción de los radicales libres.

Por otro lado, el té blanco es capaz de proteger la producción de lípidos 10 veces mejor que el té verde. Además este té por sí solo es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas.

Además, es muy útil en tratamientos de belleza, por lo que podrás aplicar cosmética con té blanco, para el cuidado de tu piel.



Como veis los beneficios no son pocos y el sabor es increíble así que no se a que esperáis para poneros a tomar te blanco... y si aun no estáis convencidas revisar las fotografías que os he puesto de los té  ya que como veis hay una gran variedad de sabores para todos los gustos.


Tenéis el toque de canela, un suave te blanco que incluye entre sus hojas astillas de canela que consiguen darle un toque increíble, no tiene nada que ver a si cogemos una infusión de solo té blanco y le ponemos canela en polvo, con esto conseguimos un resultado intenso pero sin resultar demasiado fuerte, realmente delicioso. Si lo tomáis con leche en vez de agua el resultado será aun mejor!!!


Seguimos con el té blanco con melocotón, al igual que el anterior incluye pedazos de melocotón seco que nos dan una intensidad de sabor increíble, tenemos nuevamente un té delicioso pero con un toque a melocotón que lo hace ideal para tomar frio o caliente. Creo que es el que más me ha gustado junto al de flores...

El Sueño de Verano con algunos trozos de frutas y flores nos transporta a una sensación de sabores increibles, una mezcla que lo hace perfecto para el verano, o incluso para quien habitualmente no le gusta demasiado el sabor del té ya que con tantos matices hace que lo conviertan en una bebida refrescante más que en un té propiamente conocido.


Por último tenemos el te blanco con flores, me ha gustado sobretodo visualmente, ya que como podéis ver en las imágenes es una mezcla de grandes hojas de té con flores secas de multitud de colores. Me ha parecido una mezcla increíble donde ya podemos ver la calidad del té solo con abrirlo.


Nos encontramos ahora con un té muy aromático y delicado que llevará a nuestras papilas gustativas "de fiesta". Lleva rosa,jazmín y malva. Probarlo os encantará!!!!

Ademas ahora no tenéis excusa ya que por ser lectores de ELENKOLR nos han enviado una oferta desde SOLOINFUSIONES.com con la que metiendo el código de descuento ELENKOLR-SOLOINFU os hacen un 10% sobre el precio de vuestro pedido!!! 

2 comentarios:

  1. Yo más que de té, soy de café, adicta total... pero para quien le gusten las infusiones, éstas me parecen una maravilla ¡que cantidad de variedades!
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el té, al contrario que Mery, soy más de té que de café. De hecho ahora mismo me estoy tomando un té moruno...mmmm. Gracias por hablarnos de esa web, puesto que no la conocía!
    Saludos
    Catanya

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)