lunes, 30 de junio de 2014

ALIMENTACION: Aceites balsámicos de Sibari

ALIMENTACION: Aceites balsámicos de Sibari (post patrocinado)

Hoy vuelvo a hablaros de cocina, pero esta vez me gustaría presentaros dos productos, los cuales utilizo hace mucho tiempo en algunas de sus otras variedades como de Pedro Ximenez o Frambruesa.

En este caso se tratan de vinagres balsámicos de chocolate negro y de manzana verde.


Este tipo de vinagres siempre me han dado mucho juego para las ensaladas y el de manzana para eso lo he utilizado y ha quedado delicioso, dándole un toque mucho más intenso y que deleitará sin ninguna duda vuestros paladares... Lo que he hecho no ha sido otra cosa que una ensalada de lechuga, canónigos, espinacas crudas... aliñada como normalmente lo haría pero poniéndole un poquito nada más de vinagre de módena, además de la sal y el aceite.

A esto le añadí unas rodajas de manzana verde y unos trozos de queso de cabra, además de algunos frutos secos troceados, y para ponerle el broche final añadí un buen chorrete del vinagre balsámico de manzana, os aseguro que está delicioso probarlo!!


Para el balsámico de chocolate os dejo con una receta y estoy segura os va a encantar... es muy sencilla y se prepara en unos excasos 20 minutos....

BERENJENA, BRIE Y VINAGRE BALSÁMICO DE CHOCOLATE


INGREDIENTES PARA 4 RACIONES:
  • 1/2 berenjena
  • 1 porción de queso brie
  • Cebolla frita crujiente,
  • Vinagre balsámico de chocolate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil rizado

PREPARACIÓN:
Lavar la berenjena, cortarla en rodajas gruesas, como de un centímetro aproximadamente, y salarlas por los dos lados. Las dejamos reposar unos diez minutos y después las secamos bien con papel de cocina.
Ponemos una parrilla al fuego con un poco de aceite de oliva, a temperatura media. Las berenjenas absorben mucho aceite y cuanto más pongamos más absorberán, corriendo el riesgo de que queden grasientas.
Hacemos las rodajas de berenjena dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que estén tiernas.
Mientras tanto, cortamos el queso brie dándole un tamaño ligeramente inferior al de las rodajas de berenjena.
Cuando la berenjena esté casi hecha, colocamos cada porción de queso sobre una rodaja de berenjena para que le transmita calor,
Se sirve la berenjena con queso brie y la cubrimos con un poco de cebolla frita, aderezamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y el vinagre balsámico de chocolate.
Terminamos con el perejil

1 comentario:

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)