jueves, 22 de mayo de 2014

DIETA: Enerzona operacion bikini

DIETA: Enerzona operacion bikini

Como ya os había adelantado hace algunos días, he creado una nueva sección en el blog, a la cual podéis acceder desde el banner de "Enerzona" que podeis en el lado izquierdo de la web, y donde podréis ir encontrando todos los post que voy a ir subiendo sobre la dieta de la zona. Como hacerla, recetas, productos...

Ya la semana pasada os adelanté que había empezado con ella y si soy sincera, he de decir que la semana pasada me la salté "a la torera", ya sabéis, cenas, reuniones... en fin un desastre, pero esto no tiene que dejar que nos desmoralicemos, especialmente yo que me la voy a tomar a bastante largo plazo, la idea es cambiar un poco la idea que tenemos sobre alimentación y empezar a hacerlo bien, por eso si te la saltas unos días no lo mandes todo a la M** y vuelve a cogerla el primer día que puedas y hayas acabado con tanta "vida social destructiva" jaja.

Bueno pues vamos a empezar desde cero, el otro día simplemente quise presentárosla pero hoy vamos a aprender un poco más en que consiste y como empezar con ella.
EMPEZANDO

Esta Dieta recomienda comer una proporción 40-30-30 de glúcidos, proteínas y grasas en cada toma de alimentos. Se basa en la toma prioritaria de grasas poli-insaturadas, apoyando la dieta con una suplementación importante en Omega 3, utilizando la moderación y la variedad como premisas. Con este tipo de dieta, se consigue tras las comidas que el pico de glucosa sea el mínimo, manteniendo la insulina en una zona ideal para la salud. 
En esta dieta no vamos a contar calorías ni puntos si no bloques.

En cada comida podremos tomar X bloques, y cada bloque está formado por 3 unidades, una de hidratos de carbono, otra de proteínas y otra de grasas. Es una manera de comer lo más equilibrado posible pero controlando las comidas para conseguir nuestros objetivos.

Para que entendáis un poco más el concepto os dejo una tabla como ejemplo:

Pues para empezar lo primero es que conozcáis cuantos bloques podéis comer cada día, para ello os recomiendo visitar esta calculadora de Enerzona donde podréis descubrirlo.

http://www.enerzona.es/herramientas/calculadora-de-bloques/

Respondiendo a unos parámetros podrás saber cuantos bloques puedes consumir al día, los cuales deberás disponer a lo largo de la jornada como prefieras aunque lo ideal es distribuirlo en 5 comidas, siendo los tentempies de media mañana y media tarde de 1 bloque y el resto repartido equitativamente entre las tres comidas principales.

Desde "la dieta de la zona" nos dicen que incluso podemos "guardarnos" un bloque para tomar unas horas después de la cena si es que cenamos pronto o sois de las que os entra el ataque "piraña" por la noche.


RESUMIENDO

Por ejemplo, para una persona que necesite 11 bloques (mi caso) al día se podrían repartir así:

DESAYUNO   3 bloques
MEDIA MAÑANA 1 bloque
COMIDA  3 bloques
MEDIA TARDE 1 bloque
CENA 3 bloques ( o 2 bloques y 1 bloque más tarde)

RECOMENDACIONES RAPIDAS

Antes de empezar con la dieta tenemos que tener muy en mente la importancia de beber mucha agua, al menos 2 litros al día y de complementarnos con OMEGA 3 y hacer algo de deporte aunque sea caminar media hora al día.

Nuestro organismo necesita un equilibrio entre ácidos grasos omega 6 y ácidos grasos omega-3.

Innumerables investigaciones científicas han evidenciado, en el contexto de una nutrición equilibrada, que los ácidos grasos omega 3 EPA y DHA son importantes para el organismo, ya que intervienen en funciones vitales del mismo.

Sin embargo nuestro organismo no es capaz de sintetizar los ácidos grasos omega 3, por ello debemos consumirlos diariamente a través de la dieta

Comer fruta y verdura (hidratos de carbono de baja carga glucémica que no estimulan la insulina en exceso), acompañadas de proteínas y grasas en las proporciones 40-30-30, respectivamente.

Reducir lo máximo posible el consumo de hidratos de carbono simples como el azúcar, las bebidas azucaradas, la bollería.

Reducir el consumo de cafeína: El café y el té no tienen calorías, pero son potentes estimuladores de los niveles de insulina, por lo que se recomienda reducir su ingesta y si se toman, es recomendable que sea junto con otros alimentos, ya que éstos frenan el aumento de insulina que produce la cafeína.
BLOQUES
Una vez que sepamos cuandos bloques podemos comer en el día, yo recomiendo llevar el control de las comidas en una libretita, los domingos cojo mi libretita y apunto el menú para toda la semana, así evitarás picoteos y salirte de la dieta, ya que vas a llevar más control y ya la puedes hacer con vistas a las horas donde te pueda entrar más el hambre.

Para comer en la Zona se pueden seguir dos métodos:
El de los Bloques y el Visual

  • Los bloques de la Zona son la manera más precisa para satisfacer los requerimientos diarios del organismo. Cualquier persona que quiera alcanzar los beneficios de la Zona deberá seguir este método.
  • El método visual es menos preciso, sólo se debería utilizar cuando no podemos pesar los alimentos (comidas fuera de casa…) o en la fase de mantenimiento de peso. Es importante saber que este método no es efectivo para disminuir la grasa corporal por lo que no deben hacerlo aquellas personas que pretendan disminuir sus depósitos de grasa


Llegados a este punto seguro que os estais preguntando, vale pero ¿y que cosas puedo comer? pues os quiero dejar un link http://www.enerzona.es/herramientas/alimentos-de-consumo-frecuente/ ideal para que imprimais y podais tener en la nevera o junto a vuestra libretita con el menú semanal, en estas tablas podeis ver un poco el funcionamiento básico y algunos conceptos imprescindibles de como y que comer. En la tabla de alimentos que si quereis podeis descargaros también desde AQUI, vereis que las cosas están distribuidas en varias subfamilias, pues excepto el apartado de "mixtas" y el de productos de enerzona, pues bien si combinanos un alimento de cada una de las 3 tablas tendremos un módulo, y en nuestro ejemplo podemos comer 3 modulos en una comida principal por ejemplo, por lo que podemos comer 3 cosas de cada una de las 3 tablas por ejemplo para comer


En esta tabla también podeis ver que cosas se pueden comer dentro de cada categoría, como veis las carnes grasas y los cereales y almidones están como separados y eso es porque, se pueden comer, pero poco, con un control 1 vez a la semana o poco más ya que son alimentos con más calorías y grasas y que nos ralentizarán o podrán echar a perder toda la dieta si nos pasamos.

Bueno de momento no os saturo más de información, ir mirando esto, preparando vuestra despensa y en unos días seguiremos con más nocciones, además de ideas de menús y recetas!!!! nos vemos en La Zona!!!


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