martes, 13 de mayo de 2014

DIETA: ALIMENTACION: Introduccion a La Dieta de la Zona

ALIMENTACION: Dieta de la zona para el veranito en ElenkoLR #desafioEnerZona

Hace algunos días que me he puesto (nuevamente) a dieta y espero que de esta vaya la vencida... 
He pasado por varias dietas pero principalmente suelo optar por las hiperproteicas, suelo o solía más bien ya que tras varios intentos con malestares y desarreglos hormonales incluidos por culpa de la dieta he dado por terminada mi relación con ellas, estoy hablando de la Dukan y CIA

No os voy a decir que no se adelgace con ellas porque os estaría mintiendo y no estoy aquí para vender nada a nadie, o para eliminar competencias, de hecho es una dieta que si coges con ganas se lleva muy bien y además que se adelgaza rápido, si luego se siguen las pautas marcadas se puede mantener el peso, yo llegué a bajar 7 kilos y mantenerlos algunos meses, pero ahora vienen los peros, el manteminiento aunque inicialmente parece facil, a largo plazo no lo es y encima durante la dieta nuestra salud se va a resentir siempre, sea en mayor o menor medida.

Sobre esto ya hablaré otro día con más tranquilidad ya que hoy no he venido a esto, si no a hablaros sobre mi nueva dieta y un descubrimiento reciente. Como os decía llevo algunas semanas a dieta había empezado con una dieta de 5:2, es decir 5 días con dieta mediterranea y 2 a proteina, si se que estoy hablando nuevamente de proteinas, pero solo 2 días a la semana por lo que se podía llevar mejor, pero entonces encontré "la dieta de la zona" de la empresa enerZona y la verdad que tras varios dias de probarla he de decir que se lleva muy bien (no sientes que estes a dieta) y que en dos semanas he bajado unos 2 kilos.

www.enerzona.es

www.enerzona.es

Hoy no os voy a hablar en detalle de todos los productos que tengo ya que obviamente no lo he probado aun todo ni llevo más de semana y media con esta dieta, entonces lo que voy a hacer es ir explicandoos un poco en que consiste y poco a poco iré poniendoos post explicandoos como la llevo, el sabor de las cosas, etc. Antes de nada quiero dejar claro que ni la empresa me ha pedido que hable bien de los productos ni que cree este post, simplemente me ha gustado y quiero compartir mi experiencia con vosotras sea para bien o para mal, ya iremos viendo :)

Aunque veais tantas bolsitas y paquetes de productos no os penseis que es una dieta que nos obligue a cambiar comidas por productos, son opciones diferentes, rápidas y prácticas pero no obligatorias.

Bueno empezando con el tema, empezare con algo muy básico, como es obvio, y que es el libro de la dieta donde te explica en detalle como funciona, que puedes comer y como. No penseis que por que sea una dieta de una marca que comercialice productos sean obligatorios de consumir como en algunas otras, en este caso son opciones a comidas que nos proponen para momentos que falte tiempo o porque nos apetezcan sin más.

www.enerzona.es

La Dieta de la Zona es un estilo de vida donde lo mas importante es controlar ciertas hormonas con la comida que te permitirán regular la Inflamación celular, esto consiste en un Proceso inflamatorio de bajo nivel que ataca corazón, cerebro, sistema inmune no causa dolor y promueve enfermedades como Cardiopatías, Parkinson, Alzheimer Cáncer entre otros.

Se nos propone realizar entre 5 y 6 comidas al día compuesto por 3 principales donde podremos comer 3 modulos en cada una (un modulo contiene una unidad de cada grupo principal) y 2 o 3 tentempies de 1 modulo cada uno, de ahí que cada cosa de las de alimentación indique a cuantos modulos corresponde.

Por ejemplo a media mañana te puedes comer un módulo, pues bien, puedes elegir entre cualquier cosa de las indicadas en la tabla del libro que sea equivalente a un modulo o por ejemplo una barrita que equivale ella sola a un modulo. Así parece un poco lioso pero ya vereis como es una dieta muy sencilla.

Además el libro cuesta unos 15 €, hay que pensar que es un pequeño desembolso inicial pero imprescindible para poder entender y llevar correctamente la dieta.

----------------------------------------oo0000oo---------------------------------------- 

¿QUÉ ES “ESTAR EN LA ZONA”?

Es el estado fisiológico, hormonalmente estable, que se consigue mediante el aporte correcto de macro nutrientes al cuerpo y que nos llevará a disfrutar de: una salud óptima, un rendimiento físico pleno y una perdida del tejido graso sobrante.

Estar en la zona = 40% carbohidratos - 30% proteínas- 30% grasas

www.enerzona.es



SÍNTESIS DEL LIBRO


1.- Los tipos de macro nutrientes (proteínas, hidratos y grasas), están definidos ampliamente en el libro, así como la respuesta que produce en el cuerpo (física, mental y hormonalmente) la ingestión de cada uno de ellos.

2.- Explicación de su particular “sistema de medición de los macro nutrientes” por medio de sus famosos "bloques de alimentos", lo cual simplifica muchísimo la contabilización de los gramos de cada macro nutriente.

1 bloque de alimentos = 9 g. (HC) + 7 g. (Prot.) + 1,5 g. (grasas)

3.- El modo de calcular la cantidad exacta de proteína que ha de ingerir diariamente cada persona, en función de su "masa magra" y actividad física.

4.- Los Beneficios a corto plazo de "Estar en la Zona" al mantener un equilibrio hormonal constante son: lucidez mental, energía, mejor aspecto físico y no tener hambre entre comidas, entre otros. Este equilibrio hormonal depende del control de una hormona: la insulina que se consigue mediante el correcto aporte de macro nutrientes que mencionados anteriormente y de la procedencia correspondiente.

5.- Los Beneficios a largo plazo de mantener un equilibrio hormonal correcto, de eicosanoides como la prevención de enfermedades crónico-degenerativas (cardiovasculares, diabetes, cáncer, etc...). Esto también se consigue estando en la Zona. También con el aporte correcto de los tipos y cantidades correctas de....LOS MACRONUTRIENTES CORRESPONDIENTES.

Recetas, menús, tablas, listas de la compra, etc...que convierten el libro en una guía perfecta para los primeros pasos en "la Zona".

----------------------------------------oo0000oo---------------------------------------- 

Como este post es una introducción a los siguientes os quiero hablar también de algunas cosas que ya estoy tomando y que me han enviado como son unas pastillas de OMEGA 3 y de polifenoles, ambos esenciales para la buena salud y que además muchas veces nos faltan, así que un extra nunca viene mal. 

www.enerzona.es


www.enerzona.es

----------------------------------------oo0000oo----------------------------------------


Por último hablaros de algunos productos de los que ya he probado como son las barritas de sabor cheesecake (les doy un 7/10), muy buenas pero para mi gusto demasiado densas.

De las sueltas, las de sabor yogur, que son las que están sueltas en la foto y que estan DELICIOSAS, son como con arroz inflado o algo así y están para empezar y no parar de comerlas!! aunque llenan un montón y especialmente para un tentempie y con un par de ellas para una cena son más que perfectas. Les doy un 10/10 sin duda.

A las de vainilla, tambien estan muy ricas pero les doy un poquitin menos un 8/10

www.enerzona.es

Y las mini rock, bolitas crujientes de soja y chocolate, en la que 1 bolsita equivale a un bloque y que están también deliciosas!!! Me han gustado también muchisimo!!!! otro 10/10!!!!

www.enerzona.es

Los batidos me he tomado el de chocolate y el de fresa, ambos con agua en vez de con leche para que en vez de 3 modulos fuesen 2. El de fresa esta delicioso!!!!!! queda como entero de espumita y esta increible, otro 10/10. Por su lado el de chocolate, a pesar de que me guste el chocolate y con la diete siempre me entre gusa, no me ha gustado mucho, demasiado fuerte y demasiado denso, a este le doy un 5/10 aprueba porque de sabor esta bueno pero ni si quiera me lo pude acabar la verdad.

www.enerzona.es

Por último los chips de soja son como patatitas pero sanas, y muy ligeras que estan buenisimas!!! ideales para comer entre horas, les doy un 8/10

www.enerzona.es

Como os decia esto es solo una intro para presentaros mi nueva dieta, en un sigueinte post os explicare mejor como funciona y os seguire hablando sobre los prdouctos que haya probado y los resultados. Mas info mientras en www.enerzona.es Besitos

11 comentarios:

  1. no conocia la dieta pero tiene muy buena pinta, estare atenta a lo que cuentas para empezarla!

    ResponderEliminar
  2. buena pinta aunque estas cosas luego son carisimas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de primeras pueden parecer caras pero piensa que estas sustituyendo una comida, si te paras a pensarlo... ademas de a mi me vienen muy bien para las noches que llego con mucha gusa a casa del trabajo, me como una barrita y me quedo más feliz que un ocho, y si tengo hambre aun me podria comer dos barritas mas u otra cosa. De todos modos como decia no te obliga la dieta a comer de esto, solo es otra opción, como la de comerse unas gambas o un bugre... jajaja

      Eliminar
  3. uff tengo que empezar con la diet apero no veo cuando!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola, yo llevo 2 años con esta dieta, me quite 11 kilos, y ahora me mantengo en peso, solo decir que yo le doy a esta dieta un 10/10, mas que por el peso, por el bienestar que crea, te animo a que la sigas, yo solo tomo las pastillas de omega-3, el resto de la despensa diaria, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por darnos a conocer tu experiencia. La verdad que motiva un montón lo que cuentas!!!!!

      Eliminar
  5. ME viene genial este post porque oigo hablar mucho de esta dieta pero realmente nunca me pare bien a enterarme de todo.

    Hay que ponerse ya en plan :)

    Besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a subir menus tipo, recetas y un montón de cosas mas asi que atenta!!!!

      Eliminar
  6. tiene muy buena pinta!! pero yo soy de las que necesita dietas para engordar mas que para adelgazar... y creeme que no es ningun "chollo"

    ResponderEliminar
  7. vas a pulicar un poco mas como funciona? me interesa mucho!

    ResponderEliminar
  8. Ay! A mi me ha ido genial la dieta, estoy a nada de conseguir mi peso ideal! Los snacks me parecen super practicos para cuando no estas en casa y esas cosas! Mis preferidos son las barritas de cheesecake y las patatas de soja, para mi es como tomar cualquier otro snak solo qu ademas me ayuda a seguir en la zona ^^. Y lo que si recomiendo encarecidamente son los suplementos, el Omega 3 es buenisimo y los maqui tambien, en cuanto a calidad insuperables y a mi desde luego me han dado super buenos resultados! Como se nota estoy super contenta con la dieta de la zona :D
    Animo a todos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)