miércoles, 28 de mayo de 2014

ALIMENTACION: Vamos con las alcachofas

ALIMENTACION: Alcachofas para el corazón

Nunca había probado las alcachofas, siempre he sido un poco "rarita" para probar comidas nuevas y esta ha sido una buena oportunidad para probarlas. Desde la empresa CYNARA, he recibido un lote de productos perfectamente presentados , y he de decir que de una gran calidad, para conocerlos y así poder probarlos y la verdad que me han gustado un montón, especialmente una variedad en concreto con la que además voy a daros una idea... Pero primero vamos a hablar un poco de los beneficios de la alcachofa, ya que me parece un tema importante para cuidarnos.

* Bolsa promocional de cynara

La alcachofa, también conocida como alcaucil, es una hortaliza que aporta muchos minerales, vitaminas y antioxidantes. También contiene una buena cantidad de fibras, hidratos de carbono, proteínas y pequeñas cantidades de ácidos grasos.



Si sois como yo y os cuesta probar las cosas, os quiero dar 10 razones de peso por las que deberíais incluir las alcachofas en vuestra dieta diaria:

1.- Tiene propiedades digestivas. Es de ayuda para el tratamiento de enfermedades como la anemia, la diabetes, la gota, el reuma y para los cálculos en la vesícula biliar.

2.- Nos fortalece bajando el colesterol alto reduce el colesterol malo y aumenta el bueno HDL.

3.- Ayuda a combatir el exceso de los triglicéridos, y nuevamente ayuda a combatir el colesterol de esta manera.

4.- Disminuye el dolor abdominal, con las distensiones que podemos haber sufrido y también alivia la acidez.

5.- En casos de estreñimiento, diarrea, nauseas, vómitos regula estos problemas para llevarlos a la normalidad.

6.- La alcachofa nos empuja a mejorar nuestra digestión y aumenta la eliminación del flujo de la bilis.

7.- Al contribuir en la reducción del nivel de colesterol en la sangre, mejora los problemas de presión arterial y previene las arteriosclerosis.

8.- Además, también debido a las fibras vegetales que nos aporta, es ideal para controlar el apetito, ya que absorbe el agua del estómago y produce una sensación de saciedad que puede ser vital para seguir una dieta estricta.

9.- Nos proporciona vitaminas A, B6, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, hierro, hidratos de carbono, así como proteínas y glúcidos que se transforman en azúcar, o lo que es lo mismo, en energía.

10.- La alcachofa posee cualidades diuréticas, ayudando a la eliminación de líquidos del cuerpo, razón por la que resulta interesante en los casos de obesidad y para cualquier tipo de afección donde convenga la eliminación de agua y, por consiguiente, de toxinas, en especial en lo que se refiere al ácido úrico. La alcachofa, pues, está indicada en dolencias como la gota, la artritis o enfermedades hepáticas y circulatorias.



Estos tarros de la imagen superior me llamaron mucho la atención ya que son alcachofas ya preparadas en forma de cacuelitas para poder preparar minicanapes con casi cualquier cosa y la verdad que me parece una idea muy chula, cómoda y original para poner como entrada o en un picoteo que organices en casa.

Aun no las he podido probar pero cuando lo haga os subiré alguna foto con algunas ideas para cuando tengáis gente en casa.

No obstante y para animaros a probarlas os quiero dejar con unas fotos de una cosita que preparé con el tarro de corazones de alcafocha aliñados, que por cierto están buenísimos y a much@s ni se os ocurriría añadirlos en esta receta...


Nos encantan las tostas y hace algunos meses además nos abrieron una panadería deliciosa cerca de casa, donde compramos al peso un magnifico pan francés de semillas, el cual te dan ya rebanado si quieres con máquina y que lo hace perfecto para meter al horno con un chorro de algún buen aceite de arbequina por ejemplo.

Como teníamos "mono" de tostas nos hicimos dos tipos diferentes, por un lado las de jamón serrano con pan tumaca, la consigo troceando tomates previamente pelados (hice unos 3) más un diente o diente y medio de ajo y un chorro de aceite, todo a la thermomix unos minutos a máxima potencia progresiva y listo!!


Además preparamos otras de queso de cabra, el cual coloque en la tosta y volví a meter al horno un par de minutos para des hacerlo un poco y por encima puse mermelada de pimientos que hago también en la Thermomix y que podéis encontrar en la sección de cocina del blog.


y diréis, pero donde ponemos las alcachofas... pues aquí viene el truco y es que puestas sobre las tostas de jamón de dan un suave sabor y una jugosidad que no conseguimos sin ellas y hacen de la típica tosta de pan tumaca un plato diferente...


ya que tenía el horno puesto, mermelada de pimientos echa y era la hora de comer, acompañamos todo de un provolone al horno que junto con la mermelada esta buenisimo!!! probarlo!!!


y recordar las alcachofas de Cynara están buenisimas así que ya sabeis a buscarlas en los centros comerciales!! ;) Nos vemos.

1 comentario:

  1. Que ricas y que buena pinta tienen esas tostad que has preparado, ya me ha entrado el hambre jejeje
    Besitos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)