lunes, 7 de abril de 2014

COMIDA: ¿ Café con sabores ?

COMIDA: Delicioso café con diferentes sabores de soloinfusiones.com

Hace tiempo ya os hable de soloinfusiones.com (podeis ver aquel post aquí), pero está vez es muy distinto ya que en aquel post, os contaba un poco sobre mi primera toma de contacto con la empresa, sobre el envío, el embalaje y lo más importante, os hablaba sobre lo que habitualmente conocemos (o llamamos) infusiones.

Para mi sorpresa, hoy recibí un paquete procedente de soloinfusiones.com, y pensé "hay que bien" nuevos y deliciosos tés... pero ya antes de abrirlo percibía un aroma distinto, a café y no me dió nisiquiera por pensar (no se porqué) que viniera de la caja, de hecho pense, ¿por qué olerá a café?... hasta que abrí la caja y entonces me dí cuenta, ya que aquel delicioso aroma se intensificó aún más y pude ver que en el interior había 5 paquetes de café ¡ Con sabores !

soloinfusiones.com

soloinfusiones.com

soloinfusiones.com

Como veis en las fotos me enviaron 5 variedades diferentes, todas ellas con café tostado, perfectamente triturado junto con otros ingredientes para conseguir variedades tan increibles como:

Café sueño de almendras
Café chocolate y vainilla
Café sabor naranja
Café sabor fresas
Café con especias Chai

Durante estos días los he estado probando. He de decir que tengo una cafetera de las de cápsulas, pero esto no es impedimento para no poder disfrutar de estos fabulosos cafés, ya que para quien esté en el mismo caso que yo existen cápsulas rellenables en el mercado, las cuales podemos rellenar de estas deliciosas variedades y utilizar igualmente con nuestras máquinas. También (y yo en otras ocasiones también lo he hecho ya que me gusta mucho así) podemos hacer el café con manga o con un trapo si no tenemos. Así que ya sabeis no hay excusa alguna para no poder disfrutar de ellos. Os paso a contar un poquito lo que me ha parecido cada uno...

Voy a empezar con el que inicialmente me tiró más para atrás pero que finalmente me ha resultado delicioso, sobretodo después de la recomendación que desde soloinfusiones.com me hicieron, que fue tomarmelo con una bolita de vainilla...

Café peculiar donde los haya, que incluye ingredientes tan exóticos como la canela, cardamomo, genjibre, clavo de olor o pimienta. Lo he probado, siguiendo la recomendación de soloinfusiones.com, frio con una bola de helado de vainilla y he de decir que la mezcla de ingredientes tán exóticos con un toque de café y canela junto al helado hacen una mezcla realmente explosiva y DELICIOSA. Me ha encantado, estoy recordando su aroma... y creo que voy a hacer una paradita para prepararme uno ahora mismo ;) jaja es como un batido!!!!!



Pasamos al sueño de Almendras, entre sus ingredientes lleva especialmente vainilla, que le da un toque delicioso, y almendras, que le aporta un toque un poco seco. Esta rico pero tal vez es el que menos me ha gustado de todos.


Cuando lo estás haciendo ya te empieza a apetecer una caja de fresas... el aroma es increible, dan ganas de tener la cafetera todo el día funcionando solo para que la cocina huela siempre así!!!!! café mezclado con un sutil aroma a fresas, que no resulta empalagoso pero que se podría tomar hasta sin azucar perfectamente, ya que la fruta le aporta un dulzor que si le mezclamos un poco de leche o le ponemos un poco de nata por encima sería más que perfecto....

Como ingredientes lleva chips de fresa, bayas de saúco, trozos de manzana y naranja, escaramujo, hibisco, cáscaras de naranja y aroma.


En cuanto lo ví dije.... tiene que estar delicioso.... y no defraudó. Es el café perfecto.... Mezcla trozos de manzana, escaramujo, cáscara de cacao, trozos de vainilla y aroma natural. 

Increible, dulce y deliciosa mezcla de sabores que no deja  a nadie indiferente, como el anterior se puede tomar sin endulzar si queremos ya que el chocolate nos quita un poco del amargor del café y se puede disfrutar sin mucho azucar. Con leche está buenisimo y lo he probado con hielo también y está delicioso!!!!!


 Por último tenemos el de sabor a naranja, que junto al de almendras es de los que menos me ha gustado, pero no porque no esté bueno, si no porque me gustan las naranjas, pero como fruta o zumo pero mezcladas con otras cosas no suelen ser "santo de mi devoción" y lo mismo me ha pasado con este café , que aunque no tiene un sabor muy marcado a naranja, si la lleva de fondo y aunque está rico no me emociona. Pero creeme, si no te pasa lo mismo que a mí, te aseguro que te encantará.

Si que me ha parecido bastante digestivo, ideal para tomar después de la comida, sea en frio o en caliente, ya que ese juego citrico nos da un poco más de cancha. Como ingredientes lleva hibisco, grosellas, trozos de piña, trozos de zanahoria, trozos de manzana, cáscaras de naranja y aroma natural.



Por último me gustaría dejaros algunas de los beneficios que nos puede ofrecer el café en nuestro día a día...


* Te llena de energía. La cafeína estimula al sistema nervioso, disminuye el cansancio.
* Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer cáncer de colón y recto.
* Reduce el riesgo de sufrir Parkinson.
* Mejora el asma y las alergias. La cafeína dilata los bronquios, combatiendo las crisis de asma y otras alergias.
* Reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
* Reduce el riesgo de desarrollar cirrosis.
* Reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer. Las posibilidades de padecer esta enfermedad se reduce considerablemente con la ingesta de café.
* Disminuye la depresión. El consumo moderado de café ayuda a sobrellevar esta enfermedad, pues es un estimulante natural que brinda energía.
* Despierta el sentido de alerta, la concentración y la memoria a corto plazo.
* Reduce el dolor de cabeza. Tomar café puede disminuir o eliminar el dolor de cabeza.
* Evita coágulos sanguíneos.
* Antioxidantes. Estas propiedades detiene el deterioro de las células del organismo y el proceso de envejecimiento.
* Diurético. Es un auxiliar en la solución del problema del estreñimiento.
* Es una excelente fuente de potasio, magnesio y fluoruro.


Como veis tiene un montón de beneficios en contra de lo que se suele pensar del café.. y creeme, no vale decir "no me gusta" no al menos hasta que hayas probado estas deliciosas variedades que estoy segura que al menos una te va a gustar!!!! 


Gracias por pasaros, recordar participar en mis sorteos que teneis a la izquiera de la página y pasaros a visitar soloinfusiones.com ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)