miércoles, 9 de abril de 2014

BELLEZA: La importacia de cuidar nuestra piel bajo el sol

BELLEZA: Hablamos sobre la importacia de cuidar nuestra piel bajo el sol

Va a llegar el sol, la playa y el calor, y a veces se nos olvida cuidar correctamente nuestra piel, algo muy importante en todos los casos y especialmente cuando tenemos tatuajes, manchas o algún tipo de problema en la piel. Por eso hoy vengo a daros algunos conseguitos que os pueden ser muy interesantes para ir preparando vuestra piel (y botiquin).


Yo siempre he sido muy morena, y soy de las que incluso por el invierno tras llevar meses sin mostrar la piel, me pongo un día una falda y parece que llevo medias ya que estoy morena (aunque yo me vea blanca en comparación a como me pongo por el verano realmente), me gusta estar morena, pero esto no quita que proteja igualmente mi piel, la tengo bastante sensible y si un día me quemo, suele ser horrible. Este año en Los Angeles me pasó, alquilamos un Mustang descapotable y yo toda alegre (sin crema) me monté para hacer un viaje de más o menos una hora, sin crema y en tirantes, cuando me quise dar cuenta ya tenía hasta ampollas en todo el hombro y brazo... los dolores eran terribles!!!!

La piel utiliza la luz solar para ayudar a fabricar vitamina D, la cual es importante para la formación normal de los huesos. Pero a veces, los rayos ultravioleta puede ser muy perjudiciales. Dentro de la capa epidérmica (exterior) de la piel hay células que contienen el pigmento llamado melanina. La melanina protege la piel de los rayos ultravioleta del sol, que pueden quemar la piel y, con el tiempo, reducir su elasticidad y causar que una persona envejezca prematuramente.

El bronceado tiene lugar porque la exposición a la luz solar hace que la piel produzca más melanina y se oscurezca. El bronceado se va desvaneciendo a medida que estas células llegan a la superficie y se caen. Demasiada exposición a los rayos ultravioleta o UV puede causar quemaduras solares. Los rayos UV penetran las capas exteriores de la piel y pasan a las capas más profundas, donde pueden dañar o matar las células de la piel. Las personas que tienen poca melanina y se queman muy fácilmente deberían protegerse cubriendo las áreas sensibles usando bloqueador solar, limitando el tiempo total de exposición y limitando el tiempo de exposición entre las 10 a.m. y las 2 p.m. La exposición frecuente a los rayos ultravioleta durante varios años es la causa principal del cáncer de piel.


Yo tengo varios tatuajes y es importante cuidarlos, además de ser una zona que realmente está lesionada y puede ser más sensible, además porque si dejamos que el sol le de sin piedad, nos va a bajar el color y en unos años quedará feisimo. El año pasado al pasar frente a una farmacia vi un producto de la marca LADIVAL que me llamó muchisimo la atención, y era una protección solar especifica para tatuajes. Por poco más de 20 € la compré y me empecé a acostumbrar a ponermela todos los días. Tiene factor 50 y alta resistencia al agua por lo que es ideal para ir a la piscina o a la playa y no preocuparnos porque se nos ponga feo el tatuaje.

https://ladival.es/ 

La marca Ladival, que muchos ya conocereis por sus protectores solares, pertenece a la empresa Stada, los cuales se dedican a productos para la salud, sea mental, de nuestra piel o de nuestro cuerpo. La semana pasada recibí un lote con algunos productos y muestras que quiero enseñaros a continuación para que los conozcais:

http://www.stada.es/

 Voy a empezar con una crema de la marca Multilind, la cual personalmente no conocía, me enviaron esta muestra de la locción con 0.2% de microplata pura, no tiene perfumes, colorantes, conservantes... por lo que es perfecta para el cuidado de las pieles más sensibles, con problemas y extrasecas y secas. Recomiendan utilizarla 2 veces al día.

Siguiento con Multilind, he recibido también un gel de ducha.

http://www.stada.es/

Como ya he comentado en otras ocasiones, tengo la piel muy sensible, especialmente al ducharme, depende que utilice se me puede poner.... que ni os imaginais, de hecho suelo lavarme siempre el pelo a parte (en la bañera boca abajo) ya que la mayor parte de los champus que me vienen bien para el pelo me hacen daño y luego estoy 1 hora arrascandome. Este gel de baño es especial para las pieles atópicas, no tiene perfumes, colorantes, alcohol... todo lo que suele (o puede) hacer daño a pieles como la mía, ha sido eliminado. Yo ya lo he probado y me ha ido genial, de hecho me lo he comprado ayer por una tienda online, el envase de 500 ml me costó unos 11 € y da para un montón!!!

Para las que teneis niños ( y para las que no ahora os cuento) os interesará el siguiente producto, este es de wickel y es en spray.

http://www.stada.es/

 Me enviaron dos pequeños Spray de la marca Wickel y que está indicado para utilizar en los bebes para las irritaciones del culete al cambiar el pañal. Lleva óxido de zinc y pantenol por lo que hace un efecto barrera y alivia las irritaciones ya existentes. Como decía al principio, es interesantes para las que tengais hijos, y para las que no ya que (como es mi caso) al ser suave y servir para las zonas irritadas lo he utilizado tras depilarme la zona del bikini, ya que me suele quedar bastante irritada y luego con las braguitas es peor... pero decidí probar a ponerme esto despues... y oye!!! es mano de santo!!! probarlo ya vereis como me agradeceis el descubrimiento!!!!

Por último entramos en LADIVAL, como antes os hablaba y que realmente es lo que nos interesá en este post, la protección solar. He recibido varios artículos y alguno me ha llamado especialmente la atención:

https://ladival.es/

Como ha sido este bote de crema para la cara y los labios, viene preparada para colgar al cuello y el aplicador es redondo a modo de barra por lo que es muy cómodo para ponertelo sobre la marcha especialmente cuando estas haciendo una ruta o en la montaña. Me ha parecido un envase muy interesante y práctico. Lleva protección 30 e incluye protección labial por lo que la protección que nuestro rostro consigue es muy completa.


También he recibido unos sobres de muestras de crema solar para pieles sensibles o alérgicas y especiales para niños de factores 50 y 30, ideal para utilizar en esos casos o especialmente al principio del verano cuando aun no hemos cogido color o en horarios que el sol de muy fuerte, así estaremos seguros de que nuestra piel está protegida.


Por último otro producto muy interesante, la protección solar con acción anti-manchas, también sin perfumes, colorantes, conservantes ni parábenos.


Ladival nos vuelve a ofrecer otro producto de calidad, una emulsión protectora matificante, que no solo no deja brillos y nos protege del sol, si no que mientras podemos pasear tranquilas bajo el sol, nos corrige de manchas, nos va a hidratar la piel, nos va a proteger de la polución y del sol, reduce los signos visibles del envejecimiento y va a prevenir la aparición de nuevas manchas. Vamos, una crema que nuestra piel realmente nos va a agradecer, especialmente a largo plazo y que se va a convertir sin ninguna duda en mi nueva crema diaria para este verano.

Sin más me despido, no sin antes invitaros a visitar la web del grupo stada http://www.stada.es/ y de Ladival www.ladival.es , los cuales además tienen activo un sorteo en su página web muy divertido, pasaros a verlo y ver si teneis suerte buscando el logo dorado ;) yo de momento no he tenido suerte :(

RECORDAR PARTICIPAR EN MIS SORTEOS; EN LA PARTE IZQUIERDA TENEIS LOS LINKS ;)

4 comentarios:

  1. Que gran post!!!! y cuanta razón tienes, la piel es para toda la vida y hay que cuidarla siempre.
    www.sweetlive.es
    www.facebook.com/sweetlive.es

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por un post tan interesante.
    Yo apenas me pongo morena, eso si, quemar quemo enseguida aún hechando protección, soy terrible...
    Muak!!
    http://cute-m.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Llevo mentalizada unos años con este tema y merece la pena gastarse dinero en buenos productos ;)

    Besos

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el post, ya que es un tema del que muchas nos olvidamos en cuanto llega el verano y queremos estar morenas!! Gracias por aconsejarnos estos productos!! Ya le he echado el ojo a uno!! .)

    NECESITO TU VOTO!!: VOTA POR MÍ EN LOS III PREMIOS MUJER IT

    Hoy en el blog un post muy veraniego!!
    NUNCA ES DEMASIADO ROSA (BLOG)
    FACEBOOK

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)