viernes, 7 de marzo de 2014

VIAJES: Fiindr y hotel costa de rodiles

En el apartado de viajes hoy podeis encontrar.... sorteo Fiindr y de la Uz

Gracias a un sorteo en Facebook de mano de perfumerías "de la Uz" y Fiindr, pudimos disfrutar el pasado fin de semana de un curso de como cortar jamón impartido por una experta en el tema, que incluia además noche de alojamiendo con desayuno y comida en el Hotel Costa Rodiles.

Perfumerías "de la Uz" saca el sorteo de semana y da el ganador de miercoles para ese mismo fin de semana por lo que no tienes mucho margen de "maniobra" para organizarte, a nosotros este nos pilló un poco liados ya que teníamos un curso en la tienda el sábado por la mañana de maquillaje natural, pero fuimos igualmente, perdiendonos la parte de curso de la mañana, aunque nos esperaron para comer.

Todo esto lo organiza la empresa Fiindr.

http://www.fiindr.es/
Desde su web www.fiindr.es podeis ver todo lo que organizan. Se trata de fines de semana diferentes, se organiza por casas u hoteles rurales de Asturias donde pasas un fin de semana conociendo gente y además aprendiendo cosas ya que el fin de semana siempre incluye un curso donde puedes aprender cosas tan variadas como cortar jamón (como fue el caso), tejer o hacer sushi.

En esta ocasión nos tocó cortar jamón, y tuvimos una excepcional profesora, Kenya, una mexicana afincada en Asturias, excelente cortadora de jamón y por lo poco que la pudimos conocer  mejor persona. El curso se llevó a cabo en el Hotel Rural Costa de Rodiles. Y ya os adelanto de mano que me encantó!!! no le falta un solo detalle y es super acojedor... ahora paso a contaros.

Como por la mañana trabajabamos, cuando llegamos lo primero que hicimos fue comer.... que basicamente fue lo que nos pasamos haciendo el resto del fin de semana todo hay que decirlo... pero ya aquí pudimos descubrir la gran cocinera que tienen en el hotel. Nos sirvieron una sopa de marisco increiblemente buena, nada que ver a lo que habitualmente se esta acostumbrado con este tipo de sopas, esta era distinta, algo entre sopa y crema con mucho marisco y pescado, algo que no me suele gustar mucho... yo eso de que tenga mucha "pesca" me tira para atras y de hecho inicialmente me servi muy poca.... repetí! Despues nos trajeron fabes con almejas y andarica.... increibles y cuando pensabamos que ya estabamos nos aparecen con un pitu calella que se deshacia casi con mirarlo de suave que estaba. Para rematar la comida y por si aun teniamos hambre.... nos ponen a cada uno dos frixuelos uno relleno de nata y otro de crema y adornados con chocolate.... vamos sin palabras nada más llegar....

El hotel era todo para nosotros y pudimos escoger habitacion mirandolas todas, nosotros nos quedamos con esta tan chula, tenia un altillo donde había dos camas individuales y un armario, abajo teniamos una cama de matrimonio, tv y armario. Es ideal para un matrimonio con niños, ya que además la habitación de arriba tiene una puertita para que no haya riesgo de caerse sin querer por las escaleras, todo esta pensado...
http://www.hotelcostaderodiles.com/

http://www.hotelcostaderodiles.com/
Las escaleras muy originales, ya que eran estrechitas y entonces para subir más agusto tenian una zona más estrecha de cada lado para la pierna que correspondia en cada escalón.

http://www.hotelcostaderodiles.com/

http://www.hotelcostaderodiles.com/
http://www.hotelcostaderodiles.com/

http://www.hotelcostaderodiles.com/
La habitación vista desde arriba.
http://www.hotelcostaderodiles.com/
No faltaba detalle ni el en baño, como en todos los hoteles había las amenities de higiene pero la verdad que tan bonitas y coquetas pocas veces las he visto... una cajita de madera escondia varios productos de higiene entre los que me llamaron la atención las botellitas de gel/champú a modo de botella con corcho y pajita decorandolas, y en las cajas se escondian en una un completo set con cosas como tiritas, discos desmaquillantes o un set de costura, y en la otra el tipico gorro de ducha pero con un detallazo.... llevaba una goma para el pelo!
http://www.hotelcostaderodiles.com/
Nuestra habitación estaba en la planta superior y estas eran las escaleras que bajandolas llegabas al salón o a la recepción.
http://www.hotelcostaderodiles.com/

http://www.hotelcostaderodiles.com/

http://www.hotelcostaderodiles.com/

http://www.hotelcostaderodiles.com/
Y ya entrando en faena, el curso de jamón se llevaba a cabo en el comedor donde pudimos conocer a gente estupenda, desde los compañeros del curso hasta los dueños del hotel, gente majisima superpreocupada porque todo estuviese bien y te sintieses agusto.... y os aseguro que dan ganas de quedarse a vivir alli, ya aparte de por lo bonito y acogedor que es todo, por la increible comida que nos servían en la mesa...  pero a esto iremos luego.

En el curso, Kenya, la profesora, nos mostró como limpiar un jamón, como cortarlo correctamente, como presentar un plato, como limpiarlo cuando lo estamos acabando... os aseguro que nunca habia visto aprovechar tan bien un jamón, te das cuenta de para cuanto da uno y lo carisisisisisimas que salen las banedijas de jamón de los supermercados, incluso esas de 1 € de navidul...
http://www.hotelcostaderodiles.com/

http://www.hotelcostaderodiles.com/
Tooo arte cortando el jamón, si es que salimos de allí hechos unos artistas!
http://www.hotelcostaderodiles.com/
Volviendo al hotel, por la planta baja te encuentras un montón de cosas chulas de decoracion, muchas de ellas muy antiguas y que estan genial para hacerse unas fotitas.
http://www.hotelcostaderodiles.com/

http://www.hotelcostaderodiles.com/
Tomando nota de too para que no se me olvidase......
http://www.hotelcostaderodiles.com/
Y tras una calida tarde entre risas y jamón, era como una reunión entre amigos que conocieras desde hace tiempo llegamos a la cena donde nos pusimos de esta guisa.... tortos variados que estaban realmente deliciosos....
http://www.hotelcostaderodiles.com/
Y detrás un cachopo como veis pequeñito....
http://www.hotelcostaderodiles.com/
Me falta la foto de la tarta de queso, pero estaba TAN buena que ni nos paramos a hacer fotos... se deshacia sola en la boca, creo que la mejor tarta de queso que he comido nunca!!!

Del desayuno tampoco tengo fotos pero que voy a decir.... todo supercasero, croissants, magdalenas, rosquillas, galletas, zumo de naranja recien exprimido.... todo casero y recien sacado del horno, increible y delicioso.

Por último os dejo con unos fotomontajes muy chulos que desde fiindr han hecho y subido a su facebook donde salimos todos y por supuesto el jamón que no falte....
http://www.hotelcostaderodiles.com/
http://www.hotelcostaderodiles.com/
Asi que ya sabeis si quereis pasar un fin de semana diferente, conocer gente y aprender cosas nuevas fiindr es vuestra solucion. O si lo que buscais es relax, playa o ir a un hotel a comer bien y sentirte agusto sea para descansar o una velada romantica de veras os recomiendo el Hotel costa rodiles, nosotros seguro que este verano repetimos.... y si estan leyendo esto darles las gracias por habernos tratado tan bien a todos durante el fin de semana,como veis nos hemos ido más que encantados, y seguramente por 1 kilillo de más.... :) por lo menos!

2 comentarios:

  1. Ohhhh qué guapo todo Lara y qué bien os lo pasásteis!! Genial las fotos!! Qué guapos!!! Y vaya arte que se os ve cortando jamón!!! Jeje, vaya buena pinta que tienen estos cursos y findes que organiza la web!!
    Besazoss

    http;//dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. quien hubiese podido ir a inflarse a jamonaco!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)