lunes, 24 de marzo de 2014

BELLEZA: mi experiencia con la depilación laser.

SECCION BELLEZA: Depilación laser en Hedonai (Gijón).

Para todas aquellas que bien os llama la atención, o bien os habeis pensado hacer la depilación laser en alguna zona de vuestro cuerpo pero o no os atreveis o teneis dudas, hoy os quiero hablar sobre mi experiencia con la misma.

He tenido la oportunidad de probarla "en mis carnes", y nunca mejor dicho, en un centro que la cadena de estética Hedonai tiene en Gijón casi al lado del teatro Jovellanos (para las que seais de Gijón está junto a Rosa Clará en el paseo de Begoña).
 http://www.hedonai.com/
Almohada de la camilla de depilación
 
Lo que buscamos con la depilación laser es básicamente pasar largas temporadas sin depilarnos hasta llegar un momento en el que no tengamos que hacerlo, o al menos practicamente, ya que en algunos casos no se elimina el pelo al 100%, pero vamos parece ser que si al 80 o 90 % por lo que como comunmente se dice "nos quedarían 4 pelos mal puestos", y así no se convierte en un drama si un día no te has depilado y tienes que enseñar "la patita".

http://www.hedonai.com/
Sala de depilación - camilla y equipo

Hedonai, no solo se dedica a la depilación, si no que también realizan otro tipo de tratamientos estéticos como por ejemplo perfilados de labios o mesoterapias. En este caso yo fui a darme la primera sesión de la depilación laser en medias piernas.

Cuando decides realizar tu primera sesión el primer paso es pedir cita en un centro hedonai, la primera cita no es para depilarte, si no que verás a un médico que te hará una serie de preguntas como si tienes enfermedades o que medicamentos tomas, y que te explicará los "riesgos" y cuidados que la depilación laser requiere los días anteriores y posteriores al tratamiento, como por ejemplo no tomar el sol o exponerte a rayos UVA ni 15 días antes ni despues de la sesión, o no utilizar tampoco en ese periodo autobronceadores o cremas anticelulíticas.

http://www.hedonai.com
Recepción del centro de Gijón. Solo quedó una el resto huyeron despavoridas de mi cámara!!!

En esta consulta determinarán si eres "apta" para realizar el proceso, ya que no todos los tipos de piel y vello lo son. Si todo está bien, y tras firmar unos papeles (parece que te vas a operar!!! pero no te asustes son los tipicos de que te han informado y de que no vas a tomar el sol y demás) ya puedes coger tu cita para la primera sesión. En esta primera consulta también pasas a la sala de depilación para hacer una prueba, en una pequeña zona te pasan 3 o 4 veces "el aparatillo" que depila para ver si en los siguientes días te hace alguna reacción rara o tal.

http://www.hedonai.com/
http://www.hedonai.com/

La sesión se realiza en más o menos media hora, el primer paso es "decorarte" las piernas con preciosas lineas fosforitas jajaja, es broma, pero si que te pintan las piernas, es para delimitar zonas y así poder ir pasando el aparato ordenadamente. Si tienes tatuajes (como yo) o lunares, esas zonas las pintan de blanco ya que por ahí no se puede pasar el laser y deben esquivarlas.

Una vez te pintarrajean lo que hacen es con el equipo que veis a la derecha de la foto superior, cogen la mangera y con el cabezal van pasando todos los cuadraditos que pintaron previamente pasandolos por completo. Duele un poco algunas zonas, el aparato va echando un líquido ( me dijo el nombre pero no recuerdo que era ) que lo que hace es enfriar la zona un poco para que el laser no te queme tanto y así te duela menos, no obstante las zonas de hueso duelen bastante, pero es menos de un segundo ya que en cuando pulsa y notas el dolor, al instante se ha ido, aunque como decía en muchas zonas ni si quiera lo notas y se aguanta perfectamente.


Tras realizar esta sesión noto las piernas un poco sensibles al tacto cuando rozan con el pantalón o si las cruzo, pero no me duelen ni me han quedado rojas (más que en alguna pequeña zona). De ahora en 3 meses la raiz del pelo irá creciendo y cayendo, algunas otras no y que serán las que debemos ir a "matar" en la siguiente sesión que calculan en unos 3 meses. Durante ese periodo de tiempo se nos caeran las raices y estaremos sin pelo, hasta que vuelva a crecer, no caiga y tengamos que ir a dar la segunda sesión.

Para acabar con el vello de las piernas, como todo depende de cada tipo de piel y pelo, pero calculan entre 5 y 8 sesiones más o menos. La optima es la piel más bien blanca con pelo muy negro.

http://www.hedonai.com/

En mi primera visita me dieron también, además de información variada, esta crema que es especifica para pieles sometidas a tratamientos con laser, luz, dermoabrasión... para que me las hidrate los días anteriores y posteriores al tratamiento.

http://www.hedonai.com/

Ya os iré contando estos próximos meses como va funcionando el tratamiento pero la verdad que me parece algo genial, que llegue un momento que no tengas que preocuparte nunca más por la depilación. Piensa que en un año puedes no tener que quitarte ni un pelo más de las piernas, no es una maravilla???

En su web www.hedonai.com teneis todo lo relativo a tarifas, además ahora tienen unos precios muy buenos si compras packs de X sesiones, te ahorras bastante dinero. Y por último algo que se me olvidó comentar y que me ha resultado muy interesante es que para las sesiones tienes que ir depilada, a cuchilla eso sí, pero no tienes que esperar a que te crezca el pelo para ir a hacerte la sesión, con el engorro que supone especialmente si lo vas a hacer en zonas más visibles o antihigienicas como los sobacos o el bigote.

Para terminar agradecer al equipo de Hedonai Gijón el trato recibido, desde el primer momento me han hecho sentir comoda, me han informado realmente bien de todo el tratamiento y han sido majisimas! seguramente nos veamos en 3 meses ya que pensar en estar todo el verano sin un pelo... realmente me seduce ;) Os dejo sus datos:

Dirección: C/ Menén Perez, 4 (33201) (junto al Teatro Jovellanos)
Teléfono: 985 17 40 06 / 674 031 410
E-mail: centro-gi@hedonai.com
Horario: L-V 10:00h a 20:00h. S- 10:00 a 14:00.

Para quien no sea de Gijón en la web de Hedonai podeis buscar vuestro centro mas cercano.

3 comentarios:

  1. Muy interesante y muy completa la información, gracias! Es un tema que tengo pendiente y que en cuanto pueda me pondré con ello! Qué ganas de decir bye bye a los pelitos!

    Un beso! Laura · Mis Cosas

    ResponderEliminar
  2. Un post genial, muy completo, a mí siempre me ha dado un poco de miedo, pero creo que acabaré animandome!!!
    Besitos ;)
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta la depilacion laser, es fenomenal

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)