lunes, 17 de marzo de 2014

ALIMENTACION: RECETAS Aperitivo de manzana Granny Smith, queso de cabra y sirope de Agave,

 Hoy en la sección de Recetas y alimentación... picaremos manzanas, queso de cabra y sirope de agave...

De vez en cuanto me da por empezar a mezclar cosas y la verdad que no recuerdo muy bien porqué un día me dió por mezclar esto... no se si vi algo parecido y mezclé lo que tenía o simplemente me pareció que casaban bien... el caso es que es algo muy rico y socorrido para poner entre otros aperitivos, eso sí el sabor es un poco peculiar aunque suele gustar a todos.

Para realizarlo necesitamos algunas cosas:



-Tostadora o sartén.
- Pan bimbo (yo suelo utilizarlo integral de ese de 8 cereales)
- Queso de cabra de rulo
- Sirope de Agave, de arce o miel (ya va a gustos...)
- Manzana Granny Smith (me gustan mucho las de Marlene)

Es una receta que cuanto "mas en el momento" se realice mejor, para que no se ablande el pan. Lo primero es cojer el pan y meterlo en la tostadora o ir haciendolo en la sarten, eso si sin aceite. Y partimos cada rebanada en 4 trozos.


 Una vez hecho esto pasamos a cortar una rodaja de la manzana, yo la suelo cortar por la mitad para poder tomar de la zona más central y que salgan trozos más grandes, la rodaja que no sea muy gruesa y de ella sacamos 4 trozos de nuevo.


 Colocamos un trozo encima de cada cacho de pan y ahora pasamos a poner por encima un poco de sirope.

Sin pasarnos que luego chorrea... Podeis ponerle el sirope debajo de la manzana pero me parece que lo empapa demasiado el pan y luego apenas se aprecia, pero tambien es cierto que así se cae por todas partes... y por último pasamos a poner un cacho de queso de cabra encima y listo!!


No ha quedado una rpesentación muy bonita... pero os aseguro que esta buenisimo, asi que probarlo os gustará seguro ;)

 Esta receta la he preparado con Manzanas Marlene de la variedad Granny Smith, las podeis encontrar en muchas fruterias y puntos de venta por toda España,  encima me han regalado una bolsita para la compra super comoda... os dejo unas fotos para que veais la pintaza :)

http://www.marlene.it/es/nuestras-manzanas/variedades-de-marlene/royal-gala.html

http://www.marlene.it/es/nuestras-manzanas/variedades-de-marlene/royal-gala.html

http://www.marlene.it/es/nuestras-manzanas/variedades-de-marlene/royal-gala.html


http://www.marlene.it/es/nuestras-manzanas/variedades-de-marlene/royal-gala.html

su facebook
www.facebook.com/marlene.suedtirol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)