miércoles, 12 de marzo de 2014

ALIMENTACION: PRUEBA DE PRODUCTO: Somos lo que comemos

>> Hoy en la sección de comida y alimentación: "somos lo que comemos" prueba de productos ecológicos.

Cuanto más pasa el tiempo, más cuenta me doy que somos lo que comemos. Cuando eres pequeña no quieres más que chucherías, dulces y cosas por el estilo, y si bien es cierto que a día de hoy con 29 años tu madre aun te lo recuerda...., y te dice eso de "tuviste que casarte para empezar a comer bien" no se da cuenta lo que me gustaría poder seguir comiendo igual!!!

Cuando pasan los años nuestro cuerpo cambia, las cosas que comíamos antes ya no nos saben igual, no nos sientan igual, no nos engordan igual... antes podría haberme pasado tranquilamente las semanas a base de chocolate y kikos que no hubiese engordado un gramo... (que conste que obviamente mi madre no me dejaba pero hubiese podido...) ahora si hago eso un solo día, además de la terrible acidez y dolor de estomago que seguramente sufriese durante una semana..., seguramente me daría un infarto y engordaría de golpe 3 o 4 kilos sin más, a veces ya parece que lo hago solo con respirar...


En ese momento llega la necesidad de cambiar la alimentación, empezar a comer más sano, pasar ganas de ir al kiosko y comprarte una bolsa gigante de gominolas y de comertelas en un tiempo record casi sin respirar. De que te lloren los ojos comiendo pica-pica y peta-zetas. Y poder protestar hasta la saciedad para que te quiten las lentejas o la verdura de delante y te pongan una deliciosa pechuga de pollo al horno con unas patatas fritas...

Pero cuando llega ese momento es cuando tu madurez alimenticia llega por fín a algún sitio y empiezas realmente a descubrir los sabores, a probar una parrillada de verduras y pensar que está deliciosa o tener siempre en la nevera alimentos como tofu o seitan. En ese momento en el que nos empezamos a preocupar por lo que comemos es cuando empezamos a comprender los sabores y a realmente estar sanos por dentro. Para ayudarnos con esta tarea hay empresas como Natursoy que nos ofrecen productos ecológicos, saludables y de la máxima calidad.

http://www.natursoy.com

Todos los productos de Natursoy, están certificados por organismos oficiales de control de la producción agraria ecológica, por lo que podemos comprar con total tranquilidad de que no vamos a estar inflandonos a pesticidas ni cosas parecidas. Sus productos son totalmente ecológicos y yo puedo dar fe de ello, ya que hace algunos días tuve la suerte de poder probar algunos de sus productos que os paso a mostrar.


Estos productos que veis aquí son todos aptos para vegetarianos, preparados como os decía con productos biológicos y que he ido probado empezando por, como no, los chips de maíz, o popularmente conocidos como Nachos, fue lo primero que abrí ya que me encantan bien sea para mojar en una salsa de queso cheedar como para comerme a puñados, lo mismo me da, me encantan y en este caso os aseguro que para comer acompañados de queso cheedar han sido de los más ricos que he comido ya que no tienen apenas más sabor que el del propio maíz, algo primordial en unos buenos nachos acompañados de queso.

Por otro lado, yo no soy vegetariana, así que hice una comida con un entrante de croquetas de seitan y queso fritas en mi freidora sin aceite y acompañadas de una salsa agridulce y otra de mostaza y miel, y después un poco de lomo de cerdo a la plancha acompañado del arroz con espelta.

Para evitar que se peguen a la rejilla, pongo un poco de papel de horno en el fondo bajo las croquetas y con el spray  les pongo un poco de aceite por encima para que queden mas crujientes

a la freidora a 200 grados unos 10 minutos (si no tienes freidora sin aceite y no las quieres freír igualmente también puedes hacerlas en el horno). Luego para no manchar un plato solo para esto, cogemos un embalaje de plástico que tengamos de ellas mismas, o como en este caso del lomo que estaba friendo, le ponemos un poco de papel en el culo y sacamos las croquetas.


Por otro lado el arroz con espelta, en el embalaje dice que se puede calentar en el microondas o en sarten, yo opté por la segunda opción, ya que me pareció que iba a quedar algo mejor al poder controlar más como iba quedando, la temperatura y además poder añadirle un poquito de aceite.



Como plato único es perfecto ya que es MUY completo, pero yo lo utilicé como guarnición y la verdad que me gustó muchísimo, aunque al principio, ser una cosa nueva y encima tener tantas cosas mezcladas no parecía darme mucha confianza, me ha gustado tanto que estoy segura que se va a convertir en un fijo en mi despensa, es ideal para una cena, un entrante o como acompañamiento de cualquier plato de carne o pescado, os aseguro que esta delicioso.


No así tanto las croquetas, no voy a decir que estén malas ni muchísimo menos, la textura es la perfecta y el crujiente de fuera es ideal pero apenas tienen más sabor que el de la salsa que les pongas. Como todo esto va en gustos y personalmente este plato (al contrario que el arroz o los nachos) no creo que lo repita.


El resto aun no he podido probarlo, quedará para otra entrega :)

3 comentarios:

  1. Hola guapa!! Qué buena pinta tiene todooo!!! Qué bien cocinas nena!! Y yo tengo la gran suerte de poder dar fe de ello!!!todo lo que haces estás riquísimoo!!
    Besazoss

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias guapa a ver cuando hacemos otra en casa ;)

      Eliminar
  2. Tiene una pinta genial. Creo que nunca probe este tipo de comida! Nuna es tarde verdad? ;)

    Besazo

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)