sábado, 1 de febrero de 2014

La moda en Mad Men

Se me ha ocurrido hablaros algunos días de modas de serie. Soy adicta a las series, me las veo practicamente todas en VOS Mad men, Supernatural, Dracula, Sleepy hollow, American Horror History... y paro porque creerme cuando os digo que la lista es casi interminable jaja.



Voy a empezar con Mad men, serie ambientada en los años 50 donde la moda pin up está a la orden del día, esta claro que las mujeres son poco más que florero, eso de en casa para preparar la cena al marido y estar maravillosa tanto por la mañana como por la noche... menos mal que hoy en día ya hemos evolucionado.. aunque eso conlleve que tengamos mucho menos tiempo para acicalarnos y no podamos estar así de maravillosas todos los días, aunque hay que reconocer que muy comodo tampoco debía de ser... así que mejor dejando esto para los fines de semana u ocasiones especiales, hoy os traigo algunos de los estilismos que más me han gustado de esta gran serie de publicistas en los años 50 (y en la última temporada años 60) en Nueva York...

Personalmente la ropa de esta época me encanta, ya lo hebreis visto en post antiguos donde os presento algunos modelos estilo pin up de la marca Betty Page o Collectiq (un poco más rockabilly).


No podemos olvidarnos de los complementos, joyas, zapatos... pero sobretodo de los peinados. Siempre tan perfectos y bonitos. Hace algunos años en una tienda de ropa Vintage y Pin up de Los Angeles me pude comprar un libro de peinados de los años 50 paso a paso y creerme cuando os digo que hay autenticas bellezas. No tienen demasiada complicación si te lo tomas con paciencia y el paso a paso es totalmente genial, muy bien explicado. Algun día escanearé algunas páginas y os las pondre ya vereis que peinados más bonitos.


Incluso Estee Lauder se inspiró en la moda de la época y nos presentó una linea con una publicidad así de bonita...



Las modas van y vienen pero este regalo Americano de los años 50 siempre va a estar vigente aunque solo sea para fiestas, bodas o eventos elegantes... ¿de que otra época podemos decir lo mismo?

2 comentarios:

  1. Nosotros también somos adictos a las series, vemos muchísimas jajaja
    Un besazo ;)
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el post!!! porque yo también adoro el estilo pin up y la moda de los años 50!!! en mi opinión es uno de los estilos más femeninos y elegantes que existen.
    Besazoss guapa!!
    dulcecalabacita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)