domingo, 12 de enero de 2014

Viajes... Roma

Con todo lo que he viajado y lo vacia que tengo la categoría de viajes!!! Asi que voy a ir aprovechando para hacer un "remember" de algunos viajes y voy a empezar con el de Roma, donde he de decir que en este viaje se declaró mi hoy marido en la Fontana Di Trevi... :P


En Roma solo hemos estado una vez, fue en el año 2008 en el mes de octubre, fuimos a pasar una semana volando con Ryanair desde Santander, nos alojamos en un pequeño hotel cerca de la estación de Termini. He de decir que a mucha gente le apasiona Roma... tiene cosas muy bonitas y opino que todo el mundo debería ir una vez en la vida, pero eso... con una vez basta.

Tiene monumentos como la fontana di trevi, edificios historicos y preciosos como el palacio di Veneccia, el Vaticano donde podemos ver lo bien que viven entre oro mientras promulgan que hay que repartir con los necesitados, la capilla sixtina, la vida nocturna en el Trastevere.... o como yo destrozar unos stilettos por sus calles adoquinadas... (solo se me ocurre a mi, encima blancos...). 

Son cosas que merece la pena vez en persona, pero el resto hace que no me hayan quedado muchas ganas de volver a Roma, suciedad, abandono de sus calles, locales poco agradables con el extrangero, un trafico caotico, miseria por las calles... solo hay que pasar al caer la noche por la zona centrica de Termini...


Algunos de vosotros estareis leyendo esto y direis pero como se le ocurre hablar mal de Roma!! yo creo que es una ciudad que o te encanta o no. A mi me gustó pero sobretodo los monumentos por lo que es la ciudad no mucho, comprendo que es un sitio histórico y que si la arreglasen perdería parte de su encanto pero la suciedad de algunas zonas y la extrema mendicidad de otras no creo que sea algo obligatorio a mantener...






Aun  así y aunque parezca que estoy diciendo lo contrario, es un ciudad con un encanto especial y que siempre lo he dicho, creo que todo el mundo debería visitarla al menos una vez en la vida ya que hay cosas como el coliseo, la fontana di trevi, la plazza veneccia, que además de no ver nada parecido en otras partes del mundo son inmortales en la historia de la humanidad y si puedes verlo con tus propios ojos creeme que la experiencia es increible.









Lo mas bonito para mi.... el coliseo IMPRESIONANTE. Algún día dentro de algunos años seguro que volveremos aunque solo sea para recordar viejos tiempos :).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)