lunes, 11 de noviembre de 2013

Hotel SPA Villa de Mestas... sorteo facebook

Este fin de semana pudimos disfrutar de una estancia de una noche en el Hotel y SPA Villa de Mestas, muy cerquita de Cangas de Onís en Asturias. http://www.villademestas.com/

Como ya os había contado hace algún tiempo me había tocado este fin de semana en un sorteo que el propio hotel había lanzado por facebook y que consistía en una noche de hotel en junior suite para dos personas con bañera de hidromasaje y botella de cava, así como dos bonos de SPA, dos masajes de 25 minutos de aromaterapia, una cena romántica y desayuno en la habitación.

Para quien no conozca Asturias, Cangas de Onís es una de las zonas más turísticas ya que está muy cerquita de Covadonga y tiene un puente romano muy famoso del que cuelga una réplica de la cruz de la victoria:


Cerca de este pueblo, justamente en el pueblo de Mestas de Con, nos encontramos con este hotel entre naturaleza y relax, una casona grande con piscina cubierta de la que sale un enorme tobogan, si si un tobogán como los de los aquopolis!! obviamente por estas fechas estaba cerrado y más aun con el tiempo tan maravilloso, lo digo sarcasticamente, que nos tocó este fin de semana.






Tras una cálida recepción en un pequeño mostrador a la entrada rodeado de sofas y de una chimenea encendida que se agradecía un montón entre el frio y la lluvia exterior, nos dan nuestra habitación, que tal y como prometían en el sorteo es la junior suite con bañera de hidromasaje.






La habitación tiene una decoración muy cuidada, como muy Zen y tiene de todo desde mini bar con lavamanos y armario, una cama muyyy grande, televisión de buen tamaño y como decía, bañera de hidromasaje, no demasiado grande pero si cómoda. Todo estaba muy limpio y te hacía sentirte muy cómodo.

Llegamos de sábado al medio día y teníamos programado para las 19 horas el SPA, que tenía una duración de 1,30 horas y después un masaje que adelantamosma las 20,00 horas con una duración de 25 minutos y que era para relajarse con aromaterapia y eso. Adelantamos el masaje porque el spa era algo pequeñito, que aunque tenías de todo, una hora fue suficiente y como había hueco las chicas del spa muy amablemente nos lo adelantaron y la verdad nos gustó un montón, se hizo corto como cualquier masaje... si un dia me ofrecen uno de 6 horas seguro que me resulta poco también jaja. Una cosa que nos llamó muchisimo la atención es que el SPA era de agua salada!!!!!!

A la noche teníamos una cena romántica programada en el restaurante del hotel incluida también en el premio y en la que estaba todo muy bueno. Fueron 3 platos, el primero una sopa, luego o esparragos con mahonesa o entremeses variados, que fue lo que comimos y estaba muy variado y bastante cantidad, y luego o plato de la abuela o lomo al cabrales, postre y bebidas. Como veis muy grande sobretodo para ser una cena!!!! para despues sentarnos al lado de la chimenea (que a esa hora estaba ya apagandose una lástima) a tomar algo.




Lo único que no me gustó del hotel es que no admitan perros, está en un espacio ideal para ir con ellos a caminar y hacer rutas pero sin embargo no tienen ninguna habitación donde se pueda ir con ellos, nosotros con nuestro carlino Elvis ya hemos visitado otros establecimientos por el estilo como por ejemplo "la aldea soñada el Anglirú" donde pasamos el año anterior un par de noches y pudimos estar con él para salir a caminar y parece que te anima más a salir de fin de semana sin tener que estar pensando con quien lo dejas ni mareando a nadie... con la cara de bueno que tiene... jajaja

Además estoy segura de que molesta menos algunos perros que por ejemplo los vecinos de la habitación de al lado que a las 8,30 de la mañana estaban con el jacuzzy encendido y obviamente nos despertaron...



A la mañana siguiente nos esperaba el desayuno que bajamos a desayunar al salón y era tipo buffet con un poco de todo y hay que decir que todo muy rico. Tras ello y con un checkout a las 12, como viene siendo habitual, nos fuimos un poquito más relajados camino de Cangas de Onis al mercado que hay todos los domingos para luego buscar un lugar camino de Cabrales donde comimos hace algún tiempo y que tiene una comida MUY casera (desde las frutas y verduras que son recolectadas allí mismo hasta la miel del postre que recolecta el hombre de sus abejas) , a muy buen precio, con buen tamaño y realmente riquísima!!!! el sitio se llama La Xana, y como no lo conozcas por algún extraño motivo lo pasas de largo... y con nuestra buena suerte habitual... estaba cerrado por enfermedad! asi que nos toco dar la vuelta y buscar algún menú del día por la zona.


Nos metimos en un restaurante con un menú del día por 10 € en Arenas de cabrales que lastima que no me quede con el nombre, no para recomendarlo, si no para no volver más en la vida... tiene un porche con aparcamiento delante, viniendo por la carretera desde Potes queda a la derecha tras pasar arenas y dentro del salom tiene una ventana de mentira hecha a mano muy chula pero pffff la fabada estaba bien pero los escalopines al cabrales encima de servirlos sin empanar la salsa era puro agua que hasta diría que estaba mala... y mi marido que comio cabrito y pote lleva todo el día fastidiado del estomago.... vamos... de pena.



Tras ello seguimos nuevamente nuestro camino hacia Potes donde hay un bar al lado del río con terraza donde siempre paramos a tomar el cafe para después coger ya la autoposta camino a Gijón. A sido un buen fin de semana que ha pasado volando y de donde solo hemos sacado ganas de volver a este hotel (y a volver a intentar de ir a comer a La Xana...) que realmente os recomiendo a todos para pasar unos días y desconectar de todo, seguro volveremos y a poder ser cuando haga calorcito para poder probar el tobogan!!!!!

2 comentarios:

  1. Jo que pinta!!!! y que suerte has tenido!!! Cuando vaya por Asturias sin duda sería una de mis primeras opciones ya que nos encanta ir a hoteles rurales para salir a caminar y eso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡que envidia!! y yo trabajando todo el finde ;)

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)