sábado, 26 de octubre de 2013

¿desmaquillarse por la mañana?

La teoria dice que hay que desmaquillarse por la noche y por la mañana. Yo la verdad que si suelo seguir esta regla, ya que uso un desmaquillante liquido y tónico de Anne Möller y junto con una toalla de bide lo tengo siempre cerca del lavamanos para no olvidar la rutina.

Pero la realidad es que como vamos a mil, la mayoría se salta la limpieza matinal. Nos levantamos con el tiempo justo para la ducha, el desayuno y el toque de maquillaje. Pero, ¿por qué es importante dedicar 5 minutos (no más) a este ritual? Durante la noche se incrementa lasecreción de grasa de la piel, por ello es recomendable realizar una limpieza cada mañana para eliminar ese exceso de grasa, devolviendo así su luminosidad y, sobre todo, su juventud, ya que esta rutina no se trata de una cuestión de edad sino de calidad de la piel. Sin una piel perfectamente limpia, incluso los mejores tratamientos pueden resultar en vano. Si los poros están obstruidos, los principios activos incorporados en las cremas difícilmente van a ser absorbidos en la superficie con el fin de alcanzar las capas más profundas de la piel y ejercer su acción.

Yo habitualmente suelo utilizar como decía el kit de Anne Möller para pieles sensibles, pero el de dove y el de nivea también me han ido muy bien. Aunque he de decir que antes de ello siempre me lavo la cara con un buen chorro de agua fria, siempre me dijo mi madre que era lo mejor para mantener la firmeza en el cutis.

Si aun te quedan dudas...

¿Es necesario desmaquillar por la mañana si por la noche ya lo hemos hecho?

Rotundamente, sí. Como te explicaba más arriba no estas desmaquillandote, si no dejando a la piel respirar.  Como he dicho antes, por la noche aumenta la producción de grasa de la piel (se aprecia con solo tocarte la cara) lo que dificulta que los activos de tu crema de día puedan entrar en acción. Además, verás cómo el rostro se vuelve más luminoso.

¿Qué desmaquillante elijo?

Si tienes la piel seca, elige una leche limpiadora o un aceite. La idea es que tengas que usar el agua lo menos posible para evitar que aumente la sequedad. Si eres usuaria de una piel mixta, te recomendamos formatos en gel y mousses que te ayudarán a controlar el exceso de grasa en la zona T sin resecar las partes secas de tu rostro. Las chicas de piel grasa deberán decantarse por geles, espumas y jabones que se retiren con agua. Por último, para las pieles delicadasse recomienda el uso de aguas micelares tan de moda ahora y a muy buen precio en sitios como yves rocher.

¿Cuáles serían los pasos de una limpieza matinal?

Para mi lo primero un poco de agua fria, imprescindible para despertar. Limpiarnos el rostro con el desmaquillante que mejor se adapte a nuestra piel. Luego habrá que aplicar un tónico que reequilibre el pH para más tarde acabar con contorno de ojos y crema de día con un poco de masaje.

¿Cuáles serían los efectos a medio plazo que se reflejarán en nuestra piel como consecuencia de una limpieza insuficiente o inexistente?

Si no se realiza una limpieza adecuada poco a poco nuestra piel se volverá apagada y cetrina. Empezaremos a acumular impurezas como comedones o puntos negros y provocaremos un envejecimiento de la piel mucho más rápido ya que se acumularán mayor cantidad de bacterias negativas sobre la superficie que desencadenarán en la aparición de radicales libres produciendo un envejecimiento de nuestra piel a una edad mucho más temprana.



fuente cosmopolitan españa

2 comentarios:

  1. Una entrada muy bien documentada.
    Yo te añadiría mi truco personal por las mañanas. Un algodón empapado en agua de orsas. Limpia, despierta, tonifica y es fuera de seire para todo tipo de piel.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo habia probado, tengo un herbolario nuevo delante del curro mañana lo pruebo a ver que tal que me gusta la idea. Gracias!!!

      Eliminar

Gracias por pasarte por mi blog, recuerda seguirme en cualquier plataforma social ;)